Huir del odio terrorista para sobrevivir: las fotografías del horror que se vive en Medio Oriente

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Irak y Siria son los 2 paises que mas sufren el odio de ISIS en la actualidad. Alepo y Mosul fueron destruidas, sin embargo otras ciudades están transitando el mismo acceso que ellas. El clan terrorista mas temido del planeta se adueña de las calles, destruye hogares y, sobre todo, completa con muchísimas vidas.

Millones de individuos consiguieron sobrevivir. Pero la tristeza esta impregnada en sus vidas y en sus miradas.

1. Peregrinación de una familia

Una madre y 2 niñas están exhaustas sin embargo felices: consiguieron el objetivo de peregrinar sin morir en el intento.

2. El consuelo

Un niño llora. Está solo. Solo tiene el abrazo de un soldado. ¿Qué habrá pasado con su familia?

3. El hogar y la ciudad destrozada

La ciudad esta totalmente destruida. Pero aún permanecen varias casas erguidas. Allí, muchas familias suelen concentrarse.

4. El hospital y al salud

Todas las ciudades por donde pasa ISIS permanecen destrozadas. Y el 1° blanco para este clan terrorista es la salud: si no hay hospitales sanos, tampoco habrá individuos saludables y sanas.

5. Sus casas, sus niños

Todo quedó destrozado, inclusive la vida de los niños. Ellos siguen viviendo entre las ruinas: el horror de una ciudad quedará para siempre en sus mentes. El miedo de la guerra no se podrá ir de sus cuerpos.

6. Campos de refugiados, miradas tristes

Sí, se salvaron del horror. Pero, ¿cómo vivir contentos despues de perderlo casi todo en sus vidas?

7. Dormir, un imposible

En los campos de refugiados y en las peregrinaciones dormir se ha vuelto misión imposible. No obstante, es imprescindible descansar, y así es como lo hacen los refugiados de Medio Oriente.

8. Escapar

¿Se puede perdurar a abandonarlo todo y partir sin bienes necesarios?

9. Escapar y esquivar disparos

En sus miradas se ve lo que sienten: se salvaron, pero no han llegado a la salvación total. Mientras huyen, los francotiradores les disparan. Ellos esquivan una y otra vez las balas del odio.

10 y 11. La familia, lo mas importante

Una madre sostiene a su bebé en medio del desierto. Un individuo sostiene a su pariente que resultó herido en un combate con mortero. A pesar del horror, la dinastía continua siendo lo mas significativo (salvo que un familiar sea parte de ISIS).

12. Desconfiar de los refugiados

En un campo de refugiados varias individuos son separadas por sus presuntos vínculos con ISIS.

Las fuerzas de Siria e Irak están tratando atacar a ISIS. Poco a poco lo están logrando. Pero, millones de individuos tuvieron que abandonarlo todo para sobrevivir. ¿Qué logramos crear nosotros? Abrirle las puertas de nuestros países, darles un lugar para poder formar una nueva vida.

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario