10 remedios caseros para las quemaduras del sol!!

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Ya sea porque nos fuimos de vacaciones y no nos pusimos mucho protector o porque nos agarró el sol caminando por la avenida a las doce del mediodía, en algún instante del veranillo TODAS experimentamos el dolor de haber sido quemadas por el sol!!
Como entendemos las quemaduras de sol duelen y te crean sentir súper incómoda, acá te dejamos 10 REMEDIOS CASEROS que te van a servir para aliviar el ardor y descargar el color rojo de la piel!!

1. Compresas de leche fresca: sumergí una gasa de algodón en leche entera fresca y aplicalo con cuidado a la zona lastimada por el sol. Hacé esto durante unos 20 minutos y después enjuagá la zona con agua MUY fría.

leche

2. Té helado: después de preparar una olla enorme de té de manzanilla, dejá que se enfríe por completo – agregale hielo así esta HELADO-. Agarrá una esponja limpia – de esas que se utilizan para bañarse- y ponete el té frío en la zona
Otra alternativa y mucho mas experiencia es que llenes una botella con atomizador y te lo pongas con rociador directamente sobre la piel.

Te helado
3. Aloe Vera: es ideal para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de aliviar el dolor, ayuda en el proceso de curación de la quemadura. Chequeá si en el patio tu mamá tiene una planta de aloe vera para utilizar el gel extraído directamente ya que sirve preferible si es RE natural. En el caso que tu mamá no tenga la planta, podés comprar algún gel refrescante que tenga Aloe Vera.

Aloe

4. Agua: pese a que no lo creas, cuando tu cuerpo se explica al sol, pierde agua. Para eludir las consecuencias de la deshidratación, te aconsejamos que tomes agua para que tu cuerpo se mantenga hidratado o que se rehidrate y la piel no se re quiebre!!

Agua
5. Humectá: si estás HIPER colorada, te aconsejamos que humectes muchísimo tu piel. Tratá de escoger cremas HIPER LIVIANAS para que te sea mas sencillo ponértela!!

Crema-hidratante-1
6. Pepino: varias veces cuando nos agarra muy resistente el sol, se nos hinchan los ojos. Para eso, agarrad un pepino, cortalo en rodajas y ponelas en el freezer! Cuando tengas los ojos hinchados, ponete una rodaja en cada ojo para que se de desinflamen.

pepino
7. Yogurth: aplicá en todas las zonas afectadas. Enjuagá en una ducha de agua HIPER fría y despues secá con cuidado la piel con golpecitos.

Yogurt
8. Vinagre: ponete vinagre blanco sobre la piel quemada cada una hora hasta un total de 5 veces al dia para aliviar el dolor.

Vinagre
9. Zanahoria: cortala, aplastala y aplicá la zanahoria directamente sobre la zona afectada. Lo ideal es que cubras con una gasa y dejes actuar durante 3 horas. Se te RE va a aliviar el dolor!!

zanahoria
10. Huevo: batí una clara de huevo y mezclá con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tengas todo esto, aplicá la preparación sobre la quemadura cada 2 horas.

huevo

Y vos…¿Tenés algún tip para tratar las quemaduras de sol?

The post(noticia) 10 remedios caseros para las quemaduras del sol!! appeared first on MundoTKM.

MundoTKM » Belleza


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario