13 curiosidades que seguro no sabías de la estatuilla de los Premios Óscar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Datos curiosos sobre la estatuilla de los Premios Óscar
Paul Hawthorne / Getty Images

La edición numero 90 de los Premios Óscar será todo un acontecimiento. Los habitantes de mas de 100 paises serán testigos de la entrega de este galardón en distintos categorías, como preferible director, preferible actriz, preferible película, etc. Para ponernos a tono desde hoy, te compartimos algunos datos curiosos sobre la codiciada estatuilla dorada.

#1

Su nombre oficial es ‘Premio de la Academia al Mérito’.

#2

La figura fue diseñada por Cedric Gibbons. Cuenta la leyenda que el nombre de ‘Óscar’ se le quedó despues de que Margaret Herrick, secretaria ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijera que la estatuilla se parecía a su tío Óscar.

#3

El mexicano Emilio ‘El Indio’ Fernández fue quien posó para inventar la foto de la estatuilla.

#4

Los ganadores del Óscar no podrán vender la estatuilla. Si desean hacerlo, tendrán que ofrecerla a la Academia por el valor de un dólar.

#5

Desde 1929 en que fue la 1ª ceremonia de premiación, se han transmitido 3,048 estatuillas. Por supuesto, esa suma aumentará el dia de mañana.

#6

Cada Óscar mide 34.29 centímetros y pesa 4.3 kilogramos.

#7

La estatuilla esta desarrollada con una base de bronce sólido y chapada con oro de 24 kilates.

#8

La base de la estatuilla es un carrete de película y tiene cinco anillos que simbolizan las categorías originales de la premiación: preferible director, preferible productor, mejores actores, preferible guionista y mejores técnicos.

#9

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo una escasez de metales, por lo que la Academia tuvo que proporcionar figuras de yeso pintado. Sin embargo, al acabar la guerra fueron intercambiadas por las chapadas en oro.

#10

En el año 2000, un par de ladrones llamados Larry Ledent y Anthony Hart timaron las 55 estatuillas que se entregarían en esa edición. Afortunadamente, la Academia logró que R.S. Owens, la compañia encargada de manufacturar los Premios Óscar en ese momento, reemplazara los galardones a tiempo.

Al final hubo 107 estatuillas, pues pocos días antes de la ceremonia un sujeto de nombre Willie Fulgear encontró 52 de los 55 premios robados en un basurero. Como premio aceptó 50,000 dolares y 2 entradas para el evento.

#11

Aunque todas las estatuillas parecen idénticas, en realidad cada una lleva un numero estampado en la base. Los números no son aleatorios, están puestos en el orden de entrega desde 1929.

Celebrating the Academy’s new members in London. #WeAreTheAcademy

A post(noticia) shared by The Academy (@theacademy) on

#12

Hasta el momento, Walter Disney® es la persona con mas galardones: 22 estatuillas mas otras cuatro honoríficas. En total acumuló 59 nominaciones. En 1939 aceptó el Óscar honorífico por la cinta Blancanieves y los 7 enanos. En esa ocasión, también de la estatuilla normal, se le entregaron 7 miniaturas de la misma (representando a los enanitos).

What was the last thing you saw in a pelicula that you thought was previously impossible?

A post(noticia) shared by The Academy (@theacademy) on

#13

Meryl Streep tiene el récord como la actriz con mas nominaciones: 21 en total. Sin embargo, sólo ha efecto ganadora en 3 situaciones (al menos hasta ahora).

También te puede interesar: ¿Quién elige a los ganadores de los Premios Óscar?

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario