3 mitos sobre el color de la sangre en tu periodo que debes dejar de creer

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

shutterstock 739489780 0
Shutterstock

Existen demasiados mitos y desinformación sobre los periodos menstruales, entre ellos el color de la sangre durante esos días difíciles.

Las variaciones de color son muy comunes, puede tomar desde un tono café hasta un rosa claro. Entender esto y en qué casos de deberíamos alarmarnos es fundamental como parte de tu tiempo reproductivo. 

En conferencia con el sitio Bustle, científicos de la app Clue, que reúne documentos de sus millones de sus visitantes para exploración científica sobre salud reproductiva, señala que hay mucha información falsa alrededor del periodo menstrual, lo que perjudica de forma negativa a la salud femenina. 

«Un cambio en la sangre del periodo es normal y no necesariamente significa algo serio. Pero sí hay que prestar interés al volumen de tu flujo y como cambia durante tu tiempo menstrual, así como el dolor, ya que podría demostrar alguna condición», señalaron. 

 El color de la sangre es sólo un aspecto de tu periodo, sin embargo si le pones demasiada interés a esto puedes llegar a ignorar tu salud menstrual en otros sentidos. Definitivamente hay ciertos colores que significan que debes acudir a un doctor, por ejemplo gris podría demostrar una infestación o aborto. De hecho cualquier anormalidad en el periodo debe checarse con un médico, sin embargo fuera de eso existen muchos mitos sobre esto que necesitas reconocer en tu cuerpo para saber cómo lidiar con ello.

#1 Los tonos café sólo razones presentarse cuando comienza tu periodo

Un mito muy común. Cuando arranca tu periodo, parte de tu flujo es ‘viejo’ y frecuentemente consiste de un tejido endemoterial de un periodo previo y un nuevo coágulo sanguíneo comienza a salir. El color café se produce por el tiempo que esto pasó oxidándose dentro tu útero y se presenta mas frecuentemente en individuos con bajos niveles de progesterona y que no desechan todos esos coágulos cada vez que menstrúan. Esto tampoco significa que ese color no puede presentarse mas adelante en tu periodo o que deberías de preocuparte cuando esto suceda. 

Al final del tiempo menstrual, además puedes encontrarte con esto. Expertos del sitio HealthLine explican que algunos métodos anticonceptivos además influir en como vuestro cuerpo se deshace de esos coágulos. Esto también es más común en las individuos que se están acercando a la menopausia. 

#2 El color de la sangre lo es todo

Existe una tendencia a asociar cualquier dilema menstrual con el color de la sangre. Expertos sugieren que la temperatura del cuerpo además podría causar un color café en la sangre e inclusive un tono azul. Esto no indica necesariamente un dilema de salud. 

#3 Un tono rosado siempre es mejor

shutterstock 765287890
Shutterstock

Si nos dieran a elegir entre un tono rosa y uno café en vuestro periodo la totalidad preferiríamos el primero. Sin embargo este color no necesariamente es una señal de que todo esta bien. Es muy significativo no preocuparse demasiado sobre el color, sin embargo es significativo saber que podrían señalarnos. 

De convenio con Karen Carmaco, ginecóloga y participa de la revista Shape, un rosa pálido puede representar una falla de estrógeno o demasiado ejercicio. Los periodos que además presentan una consistencia muy acuosa podrían ser señal de un cancer en las trompas de falopio, pese a que esto es poco probable. Alyssa Dweck, otra ginecóloga, muestra que los colores muy pálidos, parecidos a tonos blancos podrían ser señal de un anemia o una falta de hierro que causa una falla en las células de la sangre. Si el color del flujo en tu periodo es rosado durante muchos ciclos, lo preferible es checarte con tu médico. 

También te puede interesar: Puedes aliviar los cólicos si te masturbas, segun la ciencia (y hay otros beneficios) 

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario