5 miembros de la realeza que rompieron el protocolo y se han casado más de una vez

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

portada segundas nupcias 2018
Georges De Keerle/Getty Images

La monogamia suele estar altamente relacionada a la realeza. No obstante, fuera de los protocolos y tradiciones que se revelan al público, las separaciones y segundas nupcias están a la orden del día.

A princicios de la década del 2000 el príncipe Carlos impactó al planeta entero al contraer boda con Camilla Parker-Bowles quien también estaba divorciada y fue su amante de toda la vida (incluyendo su fase de casado con Diana de Gales). Las segundas nupcias por viudez o separación todavía tienen cierto estigma dentro de la realeza europea, sin embargo no han dejado de suceder desde tiempos inmemoriales, para muestra echa un mirada a estos cinco casos:

Princesa Ana de Windsor

princesa ana 2018 nupcias segunda
Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images

La segunda hija de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe tuvo un boda de casi 20 años con Mark Phillips, un afamado jinete británico. Aunque juntos procrearon 2 hijos y compartían una enorme afición por los caballos, el amor terminó en 1992. Según se dijo en aquel entonces, Mark decidió acabar la relación por “orgullo” (biógrafos como Brian Hoey sostienen que Phillips se sentía como un “mantenido” al lado de Ana).

El mismo año de su divorcio, Ana contrajo boda con el vicealmirante sir Timothy James Laurence. Como se casaron en Escocia, el enlace pudo ser llevado a cabo tanto por lo civil como lo religioso.

Conde Antony Armstrong-Jones

segundas nupcias anthony 2018
Getty Images

Al casarse con la princesa Margarita, el cineasta Antony Armstrong-Jones ganó el titulo de conde de Snowdon y procrearon 2 hijos. El boda con la hermana de la Reina Isabel II duró 18 años y se separaron presuntamente por el absorbente trabajo de él.

Aunque los ex consortes permanecieron como buenos amigos, Armstrong-Jones se casó con Lucy Mary Lindsay-Hogg —ex pareja del jefe de cine Michael Lindsay-Hogg— en 1978, mismo año en que se divorció de forma definitiva de la princesa.

En el año 2000 Anthony se separó de Lucy y años mas tarde se revelaría que tuvo un hijo fuera del boda con Melanie Cable-Alexander —editora de la revista Country Life—.

Princesa Carolina de Mónaco

gettyimages 50836867
Pascal Le Segretain/Getty Images

La princesa Carolina de Mónaco se ha casado en 3 ocasiones: la 1ª fue la divorciada cuando sólo tenía 19 años de edad y se enamoró perdidamente del magnate Philippe Junot. Se divorciaron 2 años después por “diferencias irreconciliables”.

En 1983 Carolina se casó con el empresario italiano Stéfano Casiraghi, con quien procreó 3 hijos. Fue un boda sólido, sin embargo penosamente Carolina enviudó en 1990 cuando Stéfano sufrió un accidente marítimo.

En 1999 la princesa volvió a casarse con Ernesto Augusto de Hannover, cabeza de la Casa Real de Hannover, juntos procrearon una hija en el mismo año de su enlace. El amor terminó en 2009 y pese a que están separados, ante la home real no han tramitado su divorcio de forma oficial.

Reina Letizia

letizia felipe
Carlos Alvarez/Getty Images

Antes de ser la pareja de Felipe VI de España, la ahora reina Letizia estuvo casada con el escritor Alonso Guerrero Pérez. Su boda ocurrio en 1998 y sólo duró un año.

Alonso publicó a princicios de 2018 la obra El amor de Penny Robinson, una novela analógica respecto a su vida matrimonial con Letizia, pese a que afirma que le pesa el estigma de “ex marido de la reina”.

Rey Enrique VIII

segundas nupcias enrique viii 2018
Hulton Archive/Getty Images

¿Qué sería de esta serie sin el monarca mas aficionado al boda de todos los tiempos? La obsesión de Enrique VIII por engendrar un heredero varón lo llevó a la vileza de utilizar a sus esposas solamente como fábricas de bebés.

Su 1ª pareja fue Catalina de Aragón (con quien procreó a María Tudor) y ultimamente se separó de la Iglesia Católica para desposar a Ana Bolena (madre de la Reina Isabel I). Luego de acusar a Ana Bolena de brujería e incesto y condenarla a muerte, se casó con Jane Seymour (quien dio a luz a Eduardo VI).

De ahí siguieron Ana de Cléveris, Catalina Howard y Catalina Parr. Aunque ellas ya no concibieron hijos legítimos, Enrique tuvo muchos encuentros fuera del boda que dieron como efecto muchos hijos no reconocidos ante la corona.

¿Conocías estas historias sobre los matrimonios reales? Las separaciones jamás son obstáculo para que las individuos vuelvan a hallar el amor, inclusive en los estratos sociales menos esperados.

Mira también:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario