5 oscuros detalles que probablemente no notaste en Hereditary y te helarán la sangre

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

king paimon hereditary
A24

Este capítulo incluye spoilers sobre Hereditary, continúa bajo tu propio riesgo.

alerta de spoilers 0
VIX

Se dice que Hereditary es la película mas brutal que se ha visto desde El Exorcista y pese a que tuvo un final que consolidó todo lo que vimos durante mas de 2 horas, tuvo algunos fragmentos que posiblemente hayas pasado por alto, fragmentos que harán que quieras regresar a verla.

Charlie estaba destinada a ser huésped del rey Paimon, inclusive antes de nacer

La abuela siempre tuvo la finalidad de usar a cualquiera de los hijos de Annie para convocar a Paimon, tal y como lo hizo con su hijo, quien acabó suicidándose y culpándola por “intentar meterle espíritus a su cuerpo”. Por eso “obligó” a su hija a tener a Peter y por eso “no pudo” abortar. Sin embargo, por alguna razón que no queda clara en la película, el rey Paimon se instaló en la hija menor. Ella estaba destinada a ser un niño, no es casualidad que Charlie le diga a su madre que su abuela Ellen hubiera favorito que fuese un hombre, inclusive la abuela bordó un tapete con el nombre de “Charles”, que comúnmente es aprovechado en varones.  

Aunque la preferencia de su abuela por un niño era clara, ella siempre fue la protegida de Ellen. Annie jamás estuvo cerca de su madre hasta que nació Charlie, y Ellen jugó un papel significativo en la educación de su nieta, al grado de amamantarla (WTF). Charlie fue una especie de premio de consolación para su abuela de parte de su madre, todo esto por alejarla de su otro nieto al nacer. Este gesto, pese a que simbólico en la mente de Annie, consolidó el destino de sus hijos.

hereditary
A24

¿Quién es rey Paimon?

Paimon apareció por 1ª vez en Lesser Key of Solomon, es un demonio que conforma los 8 reyes del infierno y uno de los mas devotos y obedientes de Lucifer. El rey Paimon es el maestro de arte y ciencia, se caracteriza por montar un camello, poseer una cara afeminada y un cuerpo varonil.  También es el gobernador de 200 legiones de espíritus, la totalidad de ellos ángeles y para convocarlo se le debe hacer una ofrenda. Se dice que posee todos los secretos de la Tierra y que responderá con sinceridad cualquier pregunta que se le haga.

Que Paimon sea experto del arte tiene sentido en el entorno de la película, tanto Charlie como Annie tienen una inclinación artística, inclusive Peter, quien toca la guitarra.

¿Por qué el Rey Paimon prefiere un cuerpo masculino?

Al final de Hereditary, la secta “corrigió” el cuerpo femenino de Paimon por un “cuerpo masculino sano”, sin embargo un detalle en el libro de conjuros que Annie localiza en las cosas de su madre, expone el por qué.

paimon hereditary
A24

Como resultado, los sexos del huésped han variado, sin embargo la encarnación mas exitosa ha sido con los hombres y esta documentado que el rey Paimon se ha vuelto lívido y vengativo cuando se le promete una anfitriona. Por estas razones, es imperativo recordar que el rey Paimon es un hombre, por lo tanto codicia de un cuerpo humano masculino.

En el planeta del ocultismo se cree además que Paimon es un nombre derivado de la mitología mesopotámica y en realidad su origen es una diosa del Medio Oriente. La idea de que la mitología occidental convierta una diosa en un demonio y una deidad femenina en un espíritu masculino para que pueda ser “rey” es intrigante. La película además hace una referencia a esto, ya que los participantes de la secta masacran a toda una dinastía sólo para que pueden desplazar a Paimon de un huésped femenino a masculino.

La muerte de Charlie

Como ya dijimos, Charlie estaba destinada a huésped de Paimon, así que su muerte es la planeación del propio demonio y de la secta, ya que ella es decapitada como eventualmente lo están las otras mujeres de su familia. El guionista y director, Ari Aster, afirmó a través de una conferencia con Variety que la muerte de Charlie sí fue diseñada por el culto. Después de que ella murió, Paimon se dirige a Peter, listo para ser el varón anfitrión que ha estado buscando desde el principio.

Curiosamente, su muerte ocurrio justo en el poste que estaba marcado por el símbolo del rey Paimon.

la muerte de charlie hereditary
A24

Las misteriosas decapitaciones

Cuando murió Charlie en el tremenda accidente orquestado por la secta, no nos preguntamos en 1ª instancia por qué fue decapitada. Es casi hasta el final de la cinta que vemos el cuerpo de la abuela sin cabeza, algo singular pues anteriormente conseguimos visualizar su cuerpo “completo”. Lo mismo ocurre con la madre, ¿por qué se auto decapitó? 

Si miramos detenidamente la ilustración del rey Paimon en el libro de invocaciones que localiza Annie entre las cosas de su mamá, logramos visualizar claramente como esta montado en un camello y lleva una especie de cinturón con 3 cabezas colgadas. Otra descripción puede ser que las cabezas sean un símbolo de ofrenda, misma que es necesaria para invocar al demonio. Además, ¿qué otra cosa puede simbolizar el conocimiento que la misma cabeza? Recordemos que Paimon es el experto de la ciencia y el titular de todas las verdades del universo.

king paimon hereditary
A24

También podría interesarte: 

VIX

Incoming search terms:


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario