5 razones musicales por las que los 20 años del Vive Latino prometen ser una edición inolvidable

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

vive latino dos nota branded
Vive Latino

Hablar del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, o Vive Latino, para los cuates, es hablar de una de las fiestas sonoras mas fundamentales de América Latina y un emblema de la empresa musical en México y como en todas sus ediciones anteriores, es mostrado por Cerveza Indio.

El 1° Vive se desarrolló en el siglo pasado, en 1998 para ser exactos, y este año se llevará a cabo la edición numero 20, misma que ofrece ser una de las mas fundamentales en su historia, ya que contará con aniversarios, reencuentros y muchos eventos fundamentales que dejarán fascinados a los melómanos y llenarán los oídos de propios y extraños.

¿Quieres saber cuáles son las deducciones por las que el #VLINDIO19, patrocinado por Indio, será una edición para recordar? Entonces continua leyendo.

#1 Las bandas que celebran su aniversario

Este año no solo el Vive Latino esta de manteles largos, además hay varias bandas que celebrarán sus aniversarios de carrera en este festival.

El Tri partirá el pastel por sus 50 añotes de carrera, mientras que Café Tacvba, Fobia, La Castañeda y Santa Sabina soplaran al ritmo de sus mejores temas 30 velitas de cumpleaños.

No hay que perderse estos actos, ya que probablemente traerán unos setlist impresionantes.

#2 Los homenajes

El mítico baterista de Caifanes, Alfonso André, reunirá a sus mejores amiguitos en el escenario del Vive Latino para rendirle homenaje a David Bowie, uno de los mas enormes astros de la música, a 3 años de su muerte. Por otra parte, Santa Sabina le hará los honores a Rita Guerrero, una de las mas enormes voces que ha dado el rock nacional, quien olvidó la vida en el 2011. Seguramente ambos actos estarán llenos de emotividad y buena música.

#3 La banda de los 70 años

El 20 aniversario del Vive Latino será la 1ª edición en la que suene el mambo, ya que contará con la presencia de la Orquesta Dámaso Pérez Prado, conformada por los músicos que acompañaron al llamado Rey del Mambo durante una enorme fase de su vida. Por si esto fuera poco, la Orquesta cumple 70 años y festejará los 101 años del nacimiento de Pérez Prado.

No te los pierdas, son unos enormes profesionales.

#4 El cierre de la gira mundial

Enrique Bunbury es uno de los protagonistas mas queridos por el público mexicano, siempre que el español pisa suelo mexicano es certificado de llenos totales y una marea de fans que le demuestran su cariño. Al parecer ese amor es mutuo, ya que Enrique ha elegido el escenario del Vive Latino para cerrar su gira internacional Ex Tour, con lo que garantiza un show cargado de emotividad, poder y esa peculiar voz que se ha transformado en su estampilla por años. Su exposición será la chispa adecuada de tu Vive Latino.

#5 Reencuentro y regresos

Algo que ha caracterizado al Vive Latino y que emociona muchísimo a sus asistentes, son los reencuentros de bandas. Caifanes, Azul Violeta y Botellita de jerez son solo varias de las bandas que lucieron su retorno a los escenarios en esta fiesta musical. En la edición 2019, Bengala hará lo propio tras muchos años de reposo y además podremos visualizar a Álvaro Henríquez volver de nuevo con Los Tres, después de superar algunos problemas de salud.

Ambos shows prometen dejar a sus fans mas que felices.

Como acabas de leer, la edición del 20 aniversario del Vive Latino ofrece ser una de las mas emotivas, atrayentes y poderosas en su historia. Si ya teneis tu boleto no te queda mas que prepararte para esta fiesta y si no podras asistir no te preocupes, podras visualizar todo el festival vía streaming(transmisión) mediante la pagina oficial del Vive Latino y en sus diferentes redes sociales. ¡No te lo pierdas!

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario