5 síntomas del embarazo que no tienen nada que ver con perder la menstruación o tener náusea

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

embarazo sintomas inusuales 2018
Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

La náusea, el cansancio y la ausencia de menstruación son sólo los síntomas mas famosos de la fase temprana del proceso de gestación. En realidad existen otras señales fundamentales que debes tomar en cuenta si sospechas que podrias estar embarazada.

Son signos que no suelen ser tomados en cuenta, sin embargo los profesionales en salud femenina los explican todo el tiempo. En la difusión Managing Complications in Pregnancy and Childbirth: A guide for midwives and doctors por parte de la OMS se habla sobre ellos de forma breve, ya que se intenta de señales usuales que no deben alarmar a la paciente:

Presencia de sabor metálico permanente

shutterstock 480831652
Alex Alekseev vía Shutterstock

Si comenzaste a observar algunos alimentos con sabor a metal o constantemente teneis esa sensación en la boca, has adquirido la alteración conocida como disgeusia. En general no es algo para alarmarse, es un síntoma común en el 1° trimestre de embarazo y tiene su principio en el crecimiento en los niveles de estrógeno, lo cual ocurre de forma natural para nivelar tu gusto y olfato en esta nueva etapa.

Para aminorar el “sabor a moneda” y equilibrar la sensación podrias optar por consumir algunos alimentos ácidos.

Liberación de líquido en los pechos

cuando deberias preocuparte por el dolor de pechos2
offstocker via shutterstock

Un síntoma muy común entre la decimo y 14° semana. Aunque no es de ley, varias mujeres también de exhibir dolor en los pechos, pueden secretar un líquido semi transparente por el pezón. Se intenta de una fase temprana de la leche materna y se le conoce como calostro.

No ocurre nada anormal con esta señal, sin embargo si viene a molestarte podrias optar por usar protectores para no humedecer tu ropa.

Dolor al expulsar gases

Infusiones para atacar los gases intestinales
ruigsantos/iStock/Thinkstock

El crecimiento de los niveles de progesterona durante el 1° trimestre puede tornar lento el proceso digestivo. La comida puede llegar a suceder mas tiempo en el colon y su descomposición puede producir gases dolorosos de expulsar.

Esto sin decir que tu útero comenzará a crecer y a presionar el resto de los órganos a tu alrededor. Esto provocará que acumules mas gases y que su salida sea mas molesta.

Cabe resaltar que esto ocurre durante todo el embarazo, sin embargo si informativos este cambio digestivo de la noche a la mañana es instante de considerar adquirir una prueba farmacéutica de gestación.

Cabello mas grueso y brillante

mujer contento pelo largo
Nina Buday vía Shutterstock

De nueva cuenta el crecimiento en los niveles de estrógeno hace de las suyas, pese a que esta vez con un síntoma que no es molesto. Entre el 1° y 2° trimestre, el estrógeno prolonga la fase de crecimiento del cabello, evitando su caída y fortaleciendo la raíz.

Desafortunadamente no es un resultado permanente, goza de un pelo mas resistente que jamás sólo durante esta etapa, volverá a la normalidad después de tener a tu bebé.

Encías inflamadas

shutterstock 211849876
Ocskay Bence vía Shutterstock

Las encías de forma natural deben tener un color rosa pálido. No obstante los cambios de niveles en la progesterona y los estrógenos cuando se entra en estado de gestación, producen un crecimiento del flujo sanguíneo que puede derivar en enrojecimiento e inflamación en esta parte del cuerpo.

Esto puede suceder inclusive sin el cepillado, posiblemente tu dentista te recomiende un cepillo blando de cerdas suaves para eludir la formación de aftas. Recuerda sostener una adecuada higiene bucal en todo momento.

Si todavía no presentas los síntomas mas famosos sin embargo te identificaste con 2 o mas de esta lista, es significativo que salgas de inquietudes cuanto antes mediante una confirmación médica.

Ve además:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario