¡500 millones! La astronómica cifra que Amazon gastará en la serie El Señor de los Anillos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

qué fue de los actores del señor de los anillos
New Line Cinema

Amazon ha determinado dar el enorme golpe en la producción de series, y investigar lo que todo el planeta ha pasado a considerar potencialmente como la próxima Game of Thrones.

Una lista de alta fantasía épica inspirada en una famoso y vasta obra literaria, que significaría el 1° enorme proyecto verdaderamente famoso de la compañia que compite con Netflix en la producción de series web(www) originales.

Un proyecto que luce, por lo menos, complicado, sin embargo al que Amazon® ha apostado todo.

La costosa lista El señor de los Anillos

las mejores sagas de la historia del cine 0   0 7
New Line Cinema

El Señor de los Anillos es junto con Game of Thrones uno de los productos de fantasía épica mas destacados y conocidos de la ficción, en parte exactamente por sus adaptaciones a la pantalla.

El proyecto de una lista inspirada en la obra de Tolkien cuenta con el antecedente de las 3 icónicas películas de Peter Jackson, lo que le impone una cierta exigencia de justificar su existencia, de alzarse como necesaria y razonable, y hasta de optimizar en cierto modo aquella saga cinematográfica enormemente exitosa y aclamada.

Los directores de Amazon® están confiados en poder crear esto aparentemente, a enjuiciar por la millonaria inversión que han dispuesto para la serie.

Según un reporte de Reuters, la compañia gastó 250 millones de dolares exclusivamente en sacar los derechos para su adaptación.

Y como parte de este acuerdo, propone también un presupuesto inicial de 500 millones de dólares en total, para generar las primeras 2 temporadas de la lista El Señor de los Anillos.

Es una suma alucinante por sí misma, sin embargo varias comparaciones ayudan a graficar la inversión.

La lista mas exitosa de Amazon® hasta ahora es The Man in the High Castle, una adaptación de la novela distópica de Philip K. Dick. Esta lista le costó a Amazon® 72 millones en su 1ª temporada, y 107 millones en la segunda.

alexa-davalos-the-man-in-the-high-castle
Amazon

Por su parte, la trilogía realizada por Peter Jackson célebre por ser uno de los proyectos mas enormes y ambiciosos nunca emprendidos en el cine, tuvo en total un presupuesto de próximamente 281 millones. Casi la mitad de lo que gastará Amazon® en 2 temporadas de la serie.

Game of Thrones, el otro punto de comparación inevitable, tiene un coste de próximamente diez millones por episodio en las ultimas temporadas, es mencionar un gasto total de alrededor de 100 millones en la temporada seis (de diez episodios) o 70 en la temporada 7. Según nuevos reportes, la temporada final de Game of Thrones obtendrá un coste de 15 millones por episodio, cerca de 90 millones en total.

La lista El Señor de los Anillos, segun Amazon, no será una adaptación directa de los libros, sino una precuela que presentará nuevas historias situadas antes de los eventos de La Comunidad del Anillo. Amazon® planea también idear posibles series spin-off.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario