6 películas para entender el Alz Heimer que deberías ver en este preciso momento

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

mv5bmji3mjm5mzq5of5bml5banbnxkftztcwnjywmzm3oa. v1 sx1777 cr001777960 al
Sony Pictures Classics

El Alzheimer es una enfermedad silenciosa que tan sólo en EEUU perjudica a mas 16 millones de personas, de convenio con cifras de la organización del Alzheimer. Por ello no es de impresionar que para producir consciencia sobre esta enfermedad, miles de películas cuenten desgarradoras historias al respecto (algunas se localizan en Netflix):

#1 Still Alice

Esta película le valió un premio de la academia y un BAFTA como preferible actriz a Julianne Moore. La película intenta acerca de una psicóloga cognitiva que crea Alzheimer y como esta enfermedad le cambió la vida para siempre.

#2 Amor

Un film que te destrozará el corazón sobre un individuo que cuida a su pareja con Alzheimer. El film ganó notoriedad por el enorme realismo con el que trató el tema.

#3 Iris

El film cuenta la historia de la escritora Iris Murdoch y su lucha en contra de la enfermedad. Kate Winslet protagoniza a la escritora de joven mientras que Judy Dench fue Murdoch en edades mas avanzadas.

#4 The Notebook

No tenemos que explicar de qué intenta esta película ni de las lagrimitas que te sacará al final, con todo y que el protagonista principal, protagonizado por Ryan Gosling, era una persona tóxica.

#5 Rise Of The Planet Of The Apes

En una serie seria sobre Alzheimer, muestra esta pequeña joya del cine de alto presupuesto. En ella un científico busca la sacerdote para la enfermedad empleando medicina experimental en simios, lo que desencadenaría en el comienzo del fin para la humanidad.

#6 Arrugas

Una película de animación española que intenta la historia de un individuo de la tecera edad con la enfermedad y que es internado en un asilo, donde buscará luchar para no llegar a la zona geriátrica del lugar. La cinta ganó muchos premios Goya.

¿Qué otras películas recuerdas?

Pst, pst, esto te interesará:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario