A vueltas con la limpieza facial | Tónico Alma Secret + Toallitas NAPS |Opinión

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

portadaAntes de Navidades recibí un pack con el tónico de Alma Secret para pieles mixtas y las toallitas NAPS (famosísimas por estos lares y que yo todavía lo había probado). Os dejo hoy mi destreza personal con ambos productos, y os cuento como uso cada uno de ellos para sacarles el máximo partido y proteger la piel a la vez que adopto una postura mas respetuosa con el medio ambiente.

1. Tónico: ¿limpieza o tratamiento? La eterna pregunta.

Denostado a veces en las rutinas cosméticas, un buen tónico, bien usado…marca un antes y un después en la piel. Calma, refresca y prepara para el tratamiento posterior, sin embargo también si lo aplicamos a toques – no arrastrando – activa nuestra microcirculación, deja un aspecto en la piel mas vivo, luminoso y – ópticamente – difumina el poro.
Igual que nos tomamos muy en serio la elección de un serum o un contorno de ojos, escoger un buen tónico es básico para notar sus efectos. No hablo solo de que no contenga alcohol, que también, sino de que sea apropiado a tu tipo de piel. Viendo sus activos podrias verificar si son mas bien de tipo calmante (pieles secas, sensibles…) o astringente (pieles mixtas, grasas…).
Tonico y naps

2. Pruebo las Näps…y entiendo algunas cosas.

naps
Seguro que ya conocéis estas toallitas, sin embargo por si acaso, os cuento que son toallitas comprimidas biodegradables sin perfume ni alcohol. Lo preferible es que al mojarlas se convierten en una muselina de buenísimo tamaño que podrias utilizar sin problemas algunas veces y utilizar así en tu rutina facial.
Si te encanta utilizar el tónico tal como sugiero en el punto anterior, estas toallitas pueden ser un elemento básico para hacerlo.
100 toallitas Näps cuestan 14 euros, que si comparas con la suma de discos que se usa en un desmaquillado y teneis en cuenta que las toallitas se reutilizan y contaminan menos…sale muy a cuenta. No obstante, hay también kits mas pequeños, con diez toallitas, por un valor de 2’50 €.
Yo me las llevé de viaje y como digo, me no solo me vinieron genial en este contexto, sino que me convencieron para utilizar también en casa. El tema de que las laves y queden practicamente nuevas, y así poder usarlas algunas veces…me parece un PUNTAZO.
naps mojada
3. Tónico para pieles mixtas Alma Secret.

tonico zoom

Finalmente, os cuento sobre este tónico que llega de la mano de Alma Secret. Ya sabéis que los productos de esta marca de cosmética natural española suelen gustarme mucho.
En este caso nos hallamos ante un tónico para pieles mixtas con pepino y hamamelis (que ya os he contado en mas de una ocasión que me llega genial para la piel):
Obviamente no incluye alcohol y se presenta en un bote de 150 ml. con boquilla. Sus activos, también de los citados, son la alantoína (que ayuda a retirar las células muertas y facilitar que otras nuevas las sustituyan) y el polvo de arruruz, que ayuda contra los brillos y el sebo.
Personalmente, sabéis que huyo de productos astringentes, sin embargo este tónico no reseca en absoluto. Una compañera blogger comentó en una reseña que el olor le molestaba muchísimo, sin embargo ya sabéis que esto es muy personal. A mi no me parece molesto, ni desagradable en absoluto. Es un aroma herbal, verde, que también se va enseguida.
Si vuestra piel es seca, la marca tiene otro tónico con caléndula y granada.
Ya sabéis que Alma Secret es una marca de cosmética natural española que podéis adquirir en su propia web(www) y en farmacias, parafarmacias y tiendas de forma física u online.
tónico ingredientes
Además, os cuento que es una marca asidua en este blog, y os dejo aqui enlaces preliminares de otros productos, por si os interesa saber mas de ella:
                – Contorno de ojos
               – Línea corporal.
               – Travel Set con minitallas.
               – Limpiadora equilibrante y tonificante.
               – Fotoprotección facial y corporal.

¿Qué os parecen las Näps?

¿Y este tónico?

 ¡Besos!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario