Aceptar para sanar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola bellinas como han estado? Espero que muy bien.

Hoy les vengo a hablar de algo que en verdad es aplicable a cualquier enfermedad, sin embargo mas todavía a las de carácter psicológico o psiquiátrico.

En el planeta de hoy, el ego y el orgullo son 2 cosas que son muy comunes en las personas. Según la Real Academia Española (RAE), el ego es “exceso de autoestima “ y el orgullo se define como “arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia…”.

Ambas son las que varias veces crean que sea complicado para nosotras aceptar lo que nos pasa, y por ende, poder sanar todos esos problemas confidenciales o “trancas” que a veces nos estancan y no nos dejan avanzar.

No queremos vernos débiles, ni tropezarnos ni caernos.  Este exceso de autoestima es el que a veces nos hace sentir superiores e invencibles, y varias veces para no vernos débiles, no aceptamos que no estamos bien y nos privamos de solicitar y recibir ayuda

En mi experiencia, todas las enfermedades, sean físicas, psicológicas o psiquiátricas, son instantes en que estamos débiles. A veces es mas claro para los demás por lo que no es imprescindible solicitar ayuda, pues la debilidad se hace evidente. Por ejemplo, cuando nos enfermamos con algún virus, nos quebramos un pie o una mano o cualquier otra dolencia física que sea notoria.

Pero cuando nos enfermamos mentalmente o estamos débiles anímicamente, no se hará claro nuestra debilidad en ese momento, por lo que solicitar ayuda se hace crucial. Pero antes de solicitar ayuda, tenemos que saber parar, crear una introspección y darnos cuenta que algo no esta bien, y mas allá de eso, darnos cuenta que necesitamos ayuda.

Pero lo mas significativo es ACEPTAR que algo nos pasa.  ACEPTAR que no somos invencibles, que somos seres individuos y que nos logramos caer, logramos tener bajones y que eso no nos hace mejores ni peores.

Aceptar que estamos enfermas o que estamos pasando por un instante difícil, tan sólo crear consciente que no estamos bien, es el 1° paso y uno de los mas fundamentales para optimizar y salir adelante de los instantes difíciles.

Y a vosotros bellas, ¿les cuesta aceptar cuando no están bien? ¿Les cuesta solicitar ayuda y aceptar que no son invencibles?

Espero sus comentarios!

Un abrazo,

coni

The post(noticia) Aceptar para sanar appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario