Aclarando el cabello de oscuro a cobrizo

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Aclarando el cabello
Estaba muy contenta con el color de mi pelo y de repente se me ocurrio que quería algo distinto. como suelo ser muy dada a llevar la contraria y jamás he tenido dilema con los tonos cálidos -al opuesto los amo- pensé que el naranja que es tan vibrante y repleto de energía sería una alternativa interesante. Se lo comente a mi esposito y a el le encantó mi ocurrencia. 
El 1° dilema a resolver era que mis raíces tenían tinte con altura seis (rubio oscuro) sin embargo con agua de 20 Vol. en un pelo tan oscuro como el mio (tengo base tres castaño oscuro) es lo mismo mencionar que tengo un 5, ya que el oxidante solo eleva dos tonos
Para no complicarme mucho preferí concentrar los pigmentos en mis zonas mas claras. El próximo dilema es que no hay tintes en tonos naranjas o cobrizos en Venezuela -por mencionar solo eso- Asi que utilicé un 8/4 de Color Perfect de Wella y le añadí intensificador 0/43  pero al predominar el rojo, eso se notó en mi efecto final.
manic panic naranja
Intenté comprar el pigmento Manic Panic por Amazon.com sin embargo el precio, mas el envío, sumado que no podía estar segura del color  preferí acudir a una bazar en el C.C. Plazas Las Americas en el Cafetal, Caracas. El naranja lo vi demasiado rojo así que me compre el amarillo… 
Procedí a lavar mi pelo con champú anti-residuos y bicarbonato para desgastar el rojo mas rápidamente; la verdad es que no estoy segura si eso dio o no resultado. Igual Cuando apliqué los pigmentos volvieron a darme rojizo.

lavado de color
Decidí que requería ayuda y contacte a mi amigo Antonio Santos. Excelente colorista Venezolano, radicado en Los Teques. Y no me equivoqué. Aunque al equivalente que a mi, los rojos le predominaban por encima del naranja, así que tuvo que crear sus trampas y magias al final lo consiguió. No sin antes efectuar un Lavado de Color en la raíz para remover las capas de tinte. 
El efecto final, me fascinó. Y si, prometo escribirles pronto sobre el Lavado de Color

Gina Rojas. Maquillaje, Belleza y algo más…


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario