Acuarelas, lettering, inktober y más

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Dejé de pintar y dibujar cuando salí del colegio. De a poco. La facultad me absorbió con su ritmo incesante de lectura y con mi maniática obsesión de ser la preferible en todo, no me daba tiempo para nada mas que para leer mi promedio de 1.500 hojas a la semana y de trabajar los fines de semana. Estudié Historia, por eso leía tanto. Ya no quiero ser la preferible en todo.

En ese acceso se olvidó mi afán por pintar y dibujar. En algún instante hasta pensé en estudiar layout sin embargo eso se quedó perdido también. Comencé a dibujar en la enseñanza media, cuando me hice fanática del manga y el anime, jamás he conseguido dibujar cosas en otro estilo porque simplemente así aprendí. Hacía mis propios “mangas” casi que obligaba a mis compañeras a leerlos. Cada historia tenía una suma de hojas impresionante, muchísimas. Gastaba una suma de hojas de impresora increíble al mes. No sabía que existían papeles especiales. Solo dibujaba con tinta china y pintaba “ilustraciones” de mis protagonistas con lápices acuarelables. Recuerdo que cuando me fui de la home de mi madre la suma de papeles que boté, entre esos dibujos, mangas y fotocopias de la facultad eran casi el porte de la caja de una lavadora.

IMG_8523

De eso ya hace varios años, el 2002 salí del colegio. Ya ni recuerdo desde cuando que ya no vivo con mi madre. Pero si recuerdo lo que me gustaba dibujar en eso entonces. El año pasado tuve intentos de retomar, sin embargo el Magister no me daba el tiempo. Ahora, que estoy cesante y que paso enorme parte de mi tiempo sola, pareció un enorme chance. Es más, hasta me animé a probar acuarelas y estudiar algo nuevo, el lettering.

Así partió esta aventura: hoja 1 de mi croquera Fabriano.

Así partió esta aventura: hoja 1 de mi croquera Fabriano.

Con la ultima plata que me quedaba me compré mis materiales: acuarelas, pinceles, lápices tombow y una libreta con papel especial para acuarela de marca Fabriano. Se me olvidó que quería papel liso sin textura, sin embargo a estas alturas ya me acostumbré a usarlo. Hoy, terminé mis primeras 25 hojas, ilustraciones, dibujos, como quieran llamarlo. Me gustan mucho los motivos florales y plantas, así que en eso he centrado mi proceso. Más me gustan cuando puedo acompañar eso de frases lindas de canciones(mp3) o la típica palabra inspiradora, que a veces hallamos media “Pilar Sordo” sin embargo equivalente a una le gusta. Eso no ha sido fácil, creo que lo de las acuarelas ya tiene ritmo lo del lettering ha sido asunto complicado para mi sin embargo sigo practicando y probando.

IMG_8512

IMG_8510

IMG_8513

IMG_8514

IMG_8517

IMG_8519

IMG_8521

Este lo hice hoy, es el penúltimo <3

Este lo hice hoy, es el penúltimo <3

Y la ultima página, recién salido del horno ;)

Y la ultima página, recién salido del horno 😉

Como sea quería compartirles mis resultados o mas bien, mi proceso. Lo he gozado mucho, me relaja, me hace sentir basada y emocionada. Igual a veces me obsesiono con ser mejor, pronto me convenio que lo hago por pasarlo bien y bajo las revoluciones.

Justo este mes(30dias) de octubre, además, varias individuos se unen a una iniciación llamada “Inktober” donde cada dia dibujas algo que debe tener tinta (ya sea tiralineas, tinta china, tinta amarilla, como sea). Yo aproveché una libreta pequeña de la marca Canson que tenía de esos intentos de regresar a dibujar del año pasado. Es de 100 gramos, o sea es papel que se arruga un montón si pintas con acuarelas, y es muy pequeña, sin embargo equivalente la he usado y lo he gozado mucho. Aún permanecen algunos días, sin embargo he visto avances. Además ha presionado mi creatividad y me ha animado a probar nuevos colores, ideas, técnicas, etc. Obviamente en esta iniciación la llevan los ilustradores “en serio” yo estoy ahí participando, de colada, practicando y pasándolo bien 😛

IMG_8527

IMG_8531

IMG_8529

IMG_8528

IMG_8536

En fin, ha salido largo este texto sin embargo quería contarles un poco de mi historia con el dibujo. Lo mas significativo para mi, es que en la educación media era lo que mas me hacía feliz… POR LEJOS. Antes era una persona muy depresiva, encerrada y solitaria. Gracias a dibujar pude expresarme y sentirme mas cómoda. Esa sensación continua conmigo ahora que volví a dibujar, todo esto me hace muy muy contento y se ha convertido nuevamente en un enorme refugio.

Una yo en mi 1° intento de retomar la tinta china jejeje

Una yo en mi 1° intento de retomar la tinta china jejeje

P.D: Sé que varios me van a preguntar así que aprovecho de avisar altiro -jejeje- que he comprado el 90% de mis materiales en Librería Arte Nostro de Temuco (Paseo Los Suizos, Avenida Alemania).
P.D 2: Síganme en Instagram (@elblogdemoyra) ahí subo todos los días mis dibujos de #Inktober también de todas mis otras creaciones, intentos y aprendizajes.
P. D 3: Se les quiere, gracias por los ánimos y frases que me han dedicado estos últimos días <3.

Archivado en: Acuarelas & Lettering, De mi vida ♡ Tagged: acuarelas, aprender lettering, flores en acuarela, inktober, mucha historia y varias fotos, volver a dibujar
El blogger de Moyra


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario