¡Adiós, Netflix! Así serán las flamantes series de Marvel en el servicio de streaming Disney+

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

scarlet witch lokiserie
Marvel / Difusion

Primero fue Iron Fist, y después Luke Cage. Dos cancelaciones de Netflix que no fueron del todo sorpresivas, realmente.

Las 2 parecían ya muy alejadas de aquel frenesí inicial con el que se habían recibido Daredevil y Jessica Jones, las series que abrieron ese promisorio costado del Universo cinematográfico de Marvel en Netflix, uno con superhéroes mas corrientes, callejeros y oscuros.

Pero después cancelaron Daredevil y se encendió la señal de alarma. La cancelación conjunta de The Punisher y Jessica Jones fue recibida menos con sorpresa que con resignación, y puso fin al cosmos Marvel® de Netflix.

Pero no hay mal que por bien no venga, dice el refrán inexplicablemente optimista.

Todo esto es parte de un plan.

Un prudente plan elaborado por Disney, probablemente para seguir con su tendencia nueva de reapropiarse de los títulos de Marvel que, en otras circunstancias menos favorables, habían cedido a terceros, dividiendo el rédito.

Un nuevo MCU y un nuevo servicio de streaming

The Defenders
Netflix

En lugar de compartir con Netflix, ahora Disney® quiere competir directamente. Como ya se ha dicho varias veces, el streaming(transmisión) es el futuro (¿presente?) del entretenimiento.

Así que ha publicado su único servicio de streaming(transmisión) Disney+.

Esto cree ciertas mejorías en lo que respecta al cosmos cinematográfico que ha desarrollado la compañía, al world-building de ese cosmos ficticio.

Estará todo mas centralizado.

Un cosmos «««interconectado»»»

Lo que se vendra en Agents of SHIELD
Courtesy of Marvel® Entertainment

Lo de universo interconectado del MCU siempre se aplicó entre sus películas, sin embargo con las series no era mas que un gancho publicitario que jamás fue real.

Ni Agents of S.H.I.E.L.D. (¿alguien continua viendo Agents of S.H.I.E.L.D.?), surgida directamente de los resabios de The Avengers (2012), ni Inhumans, ni ninguna de las de Netflix estuvieron verdaderamente conectadas, en un sentido narrativo y cohesivo, con el MCU, salvo por las causales referencias puntuales y poco significativas (una aparición de Nick Fury, una mención a la Batalla de Nueva York).

En todo caso, si había una conexión iba en un solo sentido: las series prestaban interés a lo que ocurría en las películas, sin embargo las películas ignoraban por completo lo que ocurría en las series.

Todo eso cambiará con las nuevas series y el nuevo streaming, segun el ideólogo del MCU, Kevin Feige.

Para empezar, las series serán producidas por Marvel Studios —los que crean las películas— y no por Marvel Television (que continuará con Agents of S.H.I.E.L.D., Runaways y Cloak & Dagger), y el propio Kevin Feige estará directamente involucrado en la producción.

El verdadero MCU, post(noticia) Avengers: Endgame

falcon winter soldier
Marvel / Difusion

«Será el verdadero MCU» le dijo Feige a /Film.

Cuenta con varias mejorías evidentes, ya de antemano: para el servicio Disney+ se anunciaron 3 series: una de Loki, una de Vision y Scarlet Witch, y una de Falcon y Winter Soldier.

Son todos intérpretes que han sido intérpretes de las películas del MCU, ya famosos y queridos por los fans.

«A veces las series tendrán lugar, como Captain Marvel, antes de los eventos actuales» agregó Feige, «y otras veces serán eventos simultáneos».

¿Cómo será exactamente la conexión entre las series y las películas?

Feige explicó:

«Los intérpretes experimentarán ciertas transformaciones en sus series, y esas transformaciones se verán reflejadas en sus futuras apariciones en las películas, y eso lo logramos crear porque hemos estado fabricando estas historias de largo alcance en Disney+ al mismo tiempo que desarrollamos el MCU post(noticia) Avengers: Endgame. Así hemos conseguido crear que jamás hicimos antes: conectar todo desde el principio, desde la raíz».

Desde ya, con Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthony Mackie y Sebastian Stan como intérpretes de las series de Disney+, estas se ubican con un perfil dado por sus estrellas mucho mas subido que las anteriores.

Así como las películas del MCU han flirteado con distintos géneros dentro del de superhéroes, lo mismo harán las series:

«Es muy excitante haber trabajado por mas de diez años en el MCU y ahora tener toda una nueva plataforma para narrar nuevas historias, con intérpretes ya existentes y otros nuevos. Y así como hemos hecho películas de acción situadas en los 90, thrillers políticos o películas de robos, ahora podremos jugar aún mas con un formato que se puede dar en arcos de muchos episodios».

Se ha publicado que las 3 series en desarrollo para Disney+ tendrán entre seis y ocho episodios, como si alguien se hubiera percatado que lo que perjudicó varias de las temporadas de Netflix era ese obligatorio numero de 13 episodios que se hacía complicado de terminar sin relleno innecesario.

El lanzamiento de Disney+ esta previsto para septiembre-octubre de 2019.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario