Adriana Lavat narra el horror que es vivir con fibromialgia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

gettyimages 484663000
Alexander Tamargo vía Getty Images

De convenio con la Oficina de Salud de la Mujer en Estados Unidos, la fibromialgia es un malestar que puede afectar a mas de cuatro millones de mujeres en el país y las cifras se disparan a nivel mundial.

La organización expone que este síndrome genera dolor y cansancio extremo que no se resuelve durmiendo y además perjudica tu capacidad de dormir. Lo que sucede es que el cerebro no interpreta correctamente las señales que los sentidos envían como frío, calor, presión o hasta ruido, volviendo ultrasensibles a quienes lo padecen.

Una mujer que sufre de este malestar es la actriz Adriana Lavat y maneja su Instagram para visibilizar como es vivir con este síndrome:

Unas horas antes subió un video ayudando a las mujeres con fibromialgia, demostrando que a pesar del dolor pueden efectuar version física. Ella lo demostró bailando mambo.

En otro post(noticia) expone la razón por la que baila pra ejercitarse.

MUJERES CON FIBROMIALGIA! Con cualquier tipo de dolor! VAMOS A DARLE BATALLA CHICAS!!! 👊🏼💃🏻🌹♥️ . Les cuento; después de estos doce años donde he pasado de todo, tomado de todo y vivido todos los territorios de la enfermedad; desde estar postrada en cama por años, hasta vivir una destreza espiritual hace cinco años que me salvó la vida. Desde entonces entiendo mas esta condición, la misión que tengo, y la prueba que es para mi, y para los que me rodean, principalmente para mis hijos que han aumentado con mamá enferma. Saben, mi hijo Santiago me pidió que me pusiera fuerte, que hiciera ejercicio cuando no me doliera tanto. Se lo prometí, Y AQUÍ ESTOY! Yo jamás he hecho ejercicio sin embargo BAILAR ejercita no solo el cuerpo, además EL ALMA! Así que bailo de vez en cuando, y además canto pese a que sea desafinado! Jeje. . Abrazo de amor! #fuerza #fe #abailar #fibromialgia #undiaalavez

A post(noticia) shared by adriana lavat (@adrianalavat) on

«¡MUJERES CON FIBROMIALGIA! ¡Con cualquier tipo de dolor! ¡¡¡VAMOS A DARLE BATALLA CHICAS!!! 👊🏼💃🏻🌹♥️

Les cuento:

Después de estos doce años donde he pasado de todo, tomado de todo y vivido todos los territorios de la enfermedad, desde estar postrada en cama por años hasta vivir una destreza espiritual hace cinco años que me salvó la vida, desde entonces entiendo mas esta condición, la misión que tengo, y la prueba que es para mi, y para los que me rodean, principalmente para mis hijos que han aumentado con mamá enferma.

¿Saben? Mi hijo Santiago me pidió que me pusiera fuerte, que hiciera ejercicio cuando no me doliera tanto. Se lo prometí ¡Y AQUÍ ESTOY! Yo jamás he hecho ejercicio, sin embargo BAILAR ejercita no solo el cuerpo ¡También EL ALMA! Así que bailo de vez en cuando, y además canto pese a que sea desafinado! Jeje.

¡Abrazo de amor! #fuerza #fe #abailar#fibromialgia #undiaalavez»

Con esto expone muy bien su condición:

«¡Un dia te sientes preferible que otro o menos peor!

Al dia próximo amaneces sin poder moverte, agotada ¡Como si te hubieran golpeado! Entonces es cuando digo: “ufff a pelear con mas fuerza y fe contra esto que duele tanto”. Así estamos muchas, así es esto de la pinche #fibromialgia. ¡ABRAZO de AMOR para tod@s los que no se sienten bien! 💜».

De convenio con la Oficina de la Salud de la Mujer de Estados Unidos, el tratamiento consiste en tomar algunos medicamentos (hasta antidepresivos) para optimizar progresivamente y eludir algunos de los malestares principales.

Si presentas los siguientes síntomas, consulta a tu médico:

  • Fatiga que no mejora con el sueño o el descanso.
  • Problemas cognitivos y de memoria.
  • Problemas a la hora de dormir.
  • Problemas de humor.
  • Fatiga durante las mañanas.
  • Fatiga muscular y calambres.
  • Dolores de cabeza constantes.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Menstruación muy dolorosa.
  • Entumecimiento en las manos y los pies.
  • Síndrome de piernas inquietas.
  • Sensibilidad a la temperatura.
  • Sensibilidad a ruidos poderosos o luces brillantes.
  • Depresión o ansiedad.

Nunca dejes tu salud en manos de nadie que no sea un profesional, cuídate y ámate. Así como Adriana Lavat puede tener una vida normal, cualquiera pueden tenerla con los cuidados necesarios.

Te invitamos a leer ahora: La enfermedad que le impide a Kim Kardashian embarazarse

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario