Agujeros negros se chocan todo el tiempo y ahora podemos escucharlo

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

agujeros negros
SXS

Hoy en dia entendemos que los agujeros negros colisionan de vez en cuando, pese a que definitivamente no logramos verlo a simple vista. Sin embargo, gracias a una nueva técnica, ahora logramos escucharlo. Resulta que las ondas gravitacionales que dejan 2 agujeros negros al colisionar (o además 2 estrellas de neutrones), pueden traducirse en ondas de sonido.

Según los examinadores de LIGO, cada año hay decenas de eventos de ondas gravitacionales, sin embargo son demasiado vagos como para que los artefactos puedan detectarlos con precisión. Son colisiones tan pequeñas o tan lejanas que se pierden en el total de información. Sin embargo, ahora han hallado una forma con un algoritmo que distingue las colisiones al cambiar los documentos de las ondas gravitacionales en sonidos.

¿Podría conseguirse mucho más?

Agujero negro
vchal/Shutterstock

Según parece, en un futuro inclusive podrían encontrarse rastros del Big Bang escondidos atras de las ondas gravitacionales de los agujeros negros y estrellas de neutrones. Gracias a una supercomputadora en la Universidad de Swinburne se analizará una enorme suma de información sobre ondas gravitacionales, destacando aquellas que vienen del impacto de 2 agujeros negros.

Las colisiones ocurren cada pocos minutos, es decir, son mucho mas frecuente de lo que siempre pensamos. Desde el lanzamiento del artefacto LIGO hasta ahora se encontraron 6 enormes eventos, pese a que hay decenas que se pierden por la poca intensidad. Con la información futura no solo se sabrá de la existencia de mas agujeros negros, sino que se detectarán sus ondas inclusive cuando están muy lejanos.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario