Algunas herramientas útiles para gestionar el tráfico de tu blog.

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

Dentro de la sección de “tips y trucos para optimizar el blog” es el turno hoy de que hablemos de tráfico: ¿qué interesa a la gente? ¿qué artículos son los mas leídos? ¿de dónde llega el trafico de mi blog? Conocer estos documentos puede ser de mucha aplicación para optimizar tu blogger y ampliar sus visitas. Os cuento hoy qué tools utilizo yo.¡Vamos al lío!


1. Una visión sencillo y rápida: Metricool.

Metricool me encanta mucho porque es muy, muy intuitiva. De un mirada teneis información sobre tus últimos posts mas leídos, el aumento en tus redes, las fuentes de tu tráfico… Además, es que es hasta bella de ver.

Es gratis, sin embargo esta “capada”: esto es, sus características completas son de pago. Pero la verdad es que, para una información básica, la version gratis(libre) ya se agradece.

2. Más básico todavía: las estadisticas de blogger.

¡Tienes una tool muy, muy util en tu propia plataforma! ¡Úsala!
En las estadisticas de blogger podrias hallar información sobre visitas, entradas mas leídas, fuentes de tráfico…¡Muy atrayente todo!

3. Si te manejas bien en este mundo: Analytics de google.

Es una tool muy compleja a la que hay que echarle mucho rato para poder comprenderla o interpretarla (al menos en mi caso) sin embargo proporciona muchísima información, muy interesante…

4. Otras tools y aplicación gratis(libre) que dan info útil:
Otros bienes que utilizo a veces…

     ➠ Testmysite: Herramienta de google que analiza la rapidez de carga de tu web(www) y te promete un documento gratuito con aspectos a mejorar.

     ➠ Brokenlinkchecker: Los enlaces rotos perjudican tu blogger y a veces, hay urls que en su instante iban…y ya ni existen (sucede suficiente con las imágenes). Este analizador gratuito llega genial para crear limpieza de vez en cuando.

¿Y tú, qué tools usas?
¡Espero que haya sido interesante!
¡¡BESOS!!

LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario