¿Amas a tu BFF? Estaba grabado en sus genes, lo dice la ciencia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Estudio anuncia que vuestro ADN es parecido al de nuestros amigos
ESB Professional / Shutterstock

Si te preguntan por qué una persona es tu amiga, posiblemente respondas que te encanta su sentido del humor, disfrutas su compañia y tienen antojos en común. Sin embargo, la ciencia va mas allá de la simpatía y afirma que los amiguitos son genéticamente similares.

De convenio con un repaso realizado en la facultad de Stanford y anunciado en Proceedings of the National Academy of Science, la elección de las amistades obedece a un interes evolutivo, mas que a uno social. Es decir, escogemos a aquellos individuos con genes parecidos a los nuestros, con el fin de garantizar nuestra evolución.

solo los amiguitos mas cercanos crean estas cinco cosas por nosotros
nd3000 via Shutterstock

La exploración examinó a 1,932 sujetos, los cuales fueron divididos en pares de amiguitos y pares de extraños. Se tomó una muestra de medio millón de polimorfismos de nucleótido simple (variaciones en la secuencia del ADN). Los resultados revelaron que los voluntarios que son amiguitos comparten hasta el 1% de sus genes, a diferencia de los pares de individuos que eran extrañas y no compartían genes.  

Quizá la suma suene muy pequeña, sin embargo ese porcentaje es parecido al que tenemos en común con familiares no tan directos. James Fowler, coautor del estudio, explicó: «Hemos hallado que compartimos alrededor del 1% de nuestros genes con nuestros amigos. En promedio, nuestros analisis indican que somos genéticamente similares a nuestros amiguitos tanto como lo somos a nuestros primos cuartos o individuos que comparten tátara-tátara-tátara-abuelos».

Curiosamente, el gen mas colaborado es el que decide el sentido del olfato. Esto acepta tener antojos y tareas en común, como gozar de un buen café. El profesor Fowler detalló: «Los amiguitos tienden a oler cosas de la misma manera. En la prehistoria, por ejemplo, las individuos que gustaban del aroma a sangre cazaban juntas, mientras que los recolectores podrían preferir el aroma de las flores silvestres».

También te puede interesar:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario