Aprende a hacer tus propios stickers de WhatsApp y dile adiós a los Piolines

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

stickers portada whatsapp 2018
Alex ruhl vía Shutterstock

Las constantes actualizaciones de WhatsApp están destinadas a inventar de las charlas digitales una labor mas util y práctica… pese a que siendo sinceros, hay un par de características que sólo tienen fines hilarantes.

Tal es el caso de la mas reciente: la oportunidad de inventar tus propios stickers empleando fotografías, memes y demás fotografias en tu galería.

Con el auge de esta función, han proliferado las apps apócrifas, aquellas que aprovechándose de la moda de este recurso, pueden perjudicar tu dispositivo o comprometer tus datos. Por ello hoy te enseñamos paso a paso a inventar tus propios stickers de forma rápida y segura:

En tu bazar de programas correspondiente (Google Play Store o Apps Store) descarga Sticker Studio – Sticker Maker para WhatsApp. Habrá varias con nombres similares, sin embargo asegúrate de que la que vayas a bajar luzca como la de la foto (incluido el isotipo).

paso
Carol Sandoval (VIX)

Cuando la descarga termine, aparecerá este icono en tu menú:

paso 2
Carol Sandoval (VIX)

Al inventar clic, te saldrá el menú de Stickerpacks, para empezar la magia basta con dar click sobre el círculo rojo con la cruz blanca:

paso 3
Carol Sandoval (VIX)

Selecciona si deseas personalizar un sticker desde tu cámara fotográfica o desde tu galería:

paso 4
Carol Sandoval (VIX)

Una vez dentro de tu galería, selecciona la foto que seseas cambiar en sticker:

paso 5
Carol Sandoval (VIX)

En la próximo fase aparecerá una planilla para quitar el fondo a tu foto (si elegiste utilizar una fotografía, en cuanto se tome pasarás directo a este menú). Cuando hagas click sobre la imagen, guia con tu dedo el “lápiz” que aparecerá para obtener el contorno deseado.

paso pizarron
Carol Sandoval (VIX)

Si estás conforme con lo que recortaste, da click a la palomita blanca. Si no te gustó el resultado, podrias volver a editar la foto en la flecha blanca de la izquierda:

731294958015920738
Carol Sandoval (VIX)

Cuando hayas dado click a la palomita se abrirá en automático una carpeta para guardar tu sticker. Sólo ponle el nombre que desees:

paso nombre
Carol Sandoval (VIX)

Enseguida deberás camino a la carpeta, sin embargo no podras importarla a WhatsApp(mensajeria) hasta que hayas inventado al menos 3 stickers. Así que repite los pasos preliminares hasta que tengas al menos un clan como este:

paso set de 3
Carol Sandoval (VIX)

Cuando hayas completado el paso anterior, importa tu set de stickers dando click al icono de WhatsApp(mensajeria) que muestra en la parte superior derecha. Enseguida da click en “AÑADIR”:

paso importar
Carol Sandoval (VIX)

Para empezar a utilizar tus stickers abre de forma habitual la conversación de WhatsApp(mensajeria) que prefieras y abre la carita sonriente de la parte inferior izquierda.

paso previo previa
Carol Sandoval (VIX)

La carita desplegará los emojis, gif y stickers. En esta ultima parte aparecerán los que la aplicación tiene por default y los que vayas importando (como mencionamos, al menos por carpeta de tres):

paso previapreldmflkd
Carol Sandoval (VIX)

¡Y listo! ya teneis todo para una profunda y madura conversación… Ahora el desafío será dejar de utilizar esta función ¡Suerte con eso!

Ve también:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario