Arepas Venezolanas facil de hacer. Con ajonjolí, linaza y avena

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios


Desayuno venezolano



Como venezolana y llanera me las ingenio para lograr harina pan y hacerme mi arepita. Recientemente se celebro el dia internacional de la arepa. Así que preferible forma de celebrarlo que crear un post(noticia) y un video.



arepas venezolanas























Para mi crear arepa es algo tan normal y natural. Crecí oyendo las historias de mi mamá que debía levantarse desde muy pequeña a pelar y pilar maíz para crear la masa. Mientras mi abuela hacia las arepas en un fogón de leña que rato mas tarde mi mamá debía salir a vender.

Para mi fortuna yo aprendí además de muy niña crear las arepas sin embargo ya existía la harina por lo que el proceso era mucho menos laborioso. Hasta hoy dia vengo a concientizar que tengo una pequeña habilidad para controlar proporciones. Asi que mientras primas sufrían creando la gente y que no le quedara con grumos, reseca o muy aguada a mi me salía suficiente bien sin tantos traumas 


Desayuno con arepa venezolana

Uno de mis trucos es calcular que por cada taza de harina me salen tres arepas medianas; ni muy gordas, ni muy flacas, ni muy grandes. Y la proporción de agua es la misma suma de harina a usar, es mencionar 1+1 revuelvo todo con la mano y me pongo a montar el café o crear otra cosa, mientras la harina absorbe el agua. 

Si, no se enojen conmigo las puristas de las “amasada” de arepa. Que si no se amasa bien y suficiente no permanecen igual. Pues yo soy una mujer que hago mil cosas al mismo tiempo y debo investigar la forma de simplificarme la vida. 

Arepas para el desayuno




















Pasado unos minutos amaso un poco y verifico si es imprescindible rectificar el agua y amaso solo un poco más. Un secreto, si se les pasa de agua la masa, añádanle avena en hojuelas y esta absorbe la humedad.





Después hago unas bolitas y hago mis arepas como les muestro en el video. Hay quienes utilizan el Tosty arepa sin embargo yo esa tecnología aun no la he adquirido y no estoy segura si es por añoranza o porque soy la unica amante de comer arepa en mi casa. salvo si hay aguacate. Ahí si se anotan mi marido y Dani.

arepa de remolacha






Les dejo el vídeo de como crear arepas con textura de linaza, ajonjolí y avena. Y si quieren visualizar varias mas alternativas de arepas y particularmente fit y no tan fit les dejo las redes de mi amiga Rori de Mamá Contemporánea.

Ig:  @arepas_fit
Tw: @arepasfit

Gracias a todas mis queridas seguidoras por enviarme sus imagenes para esta nota.  


Gina Rojas. Maquillaje, Belleza y algo más…


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario