Argentina se le adelantó a Bandersnatch con esta publicidad INTERACTIVA del 2001

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

bm bandersnatch0001
Netflix

¡Increíble sin embargo real! Si pensabas que Black Mirror: Bandersnatch había sido la 1ª destreza interactiva pensada para la pantalla chica, temo decirte que estás equivocado. Una propaganda argentina fue pionera en esta aventura, nada mas y nada menos, que hace 18 años. Miralo vos mismo y decinos si no se parece a la lista de Charlie Brooker.

La propaganda argentina que se le adelantó a Black Mirror: Bandersnatch

En 2001 la compañia de telefonia e Internet, Telefónica, se había propuesto revolucionar el comercio con una idea muy interesante. Con la participación de la administración DDB, lanzaron una lista de cortos comerciales que tenían como personaje a Walter, un joven de 25 años que había sido congelado en los años 80, cuando todavía la compañia no existía. El objetivo era descogelarlo en los modernos 2000 para que el chico conozca verdaderamente lo que era el «futuro».

Si bien hoy la propaganda nos puede parecer vieja y antigua (sí, ya pasaron 18 años) claro esta que la idea encantó a los espectadores, que poco a poco se fueron «enganchando» con la historia de Walter, como jamás antes había ocurrido con un comercial publicitario.

Y aqui llega lo interesante. Porque 2 de las piezas son interactivas. Es mencionar el público tenía la oportunidad de escoger -en vivo y en directo- lo que hacía Walter en su día. Así se enfrentaban a alternativas como «navegar en Internet» o «ir a un partido de fútbol»; «ir a bailar» o «ir a la cancha». ¿Cómo se escogía entre una alternativa y otra? Simple. Podías quedarte en ese canal o convertir y seguir con la otra linea argumental.

¿Ya lo sabías?

No te vayas sin leer:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario