Así es cómo puedes darte cuenta si ya superaste a tu ex, según los expertos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

frustracion 0
Shutterstock

Si terminar una relación es difícil, puede llegar a ser todavía mas complicado superar a tu ex tras la ruptura. 

En conferencia con el sitio Bustle, Audrey Hope, experta en relaciones, afirma que si haces lo necesario, podrias continuar con tu vida, sin embargo hay mucho que crear antes. Tienes superar las circunstancias de su rompimiento, estudiar de la relación y volverte a levantar poco a poco.  

El dilema es que tampoco es sencillo darse cuenta cuando realmente ya los superaste y estás listo (a) para lo que sigue. No siempre identificamos bien lo que sentimos y varias veces nos logramos mencionar a nosotros mismos que ya estamos bien, cuando realmente no es así. 

Estas son varias preguntas que debes hacerte si deseas saber si realmente ya superaste haber finalizado con tu ex: 

#1 ¿Sigues stalkeando sus redes sociales?

A veces logramos revisar las redes sociales de una persona con la que anduvimos sin siquiera darnos cuenta. Cortney Warren, psicóloga clínica y colaboradora para EXaholics.com, expone que si alguien esta luchando con una ruptura amorosa, mantenerse activo en la vida de su ex a través de sus redes sociales hará mucho mas complicado que lo puedas superar.  

Si todavía checas el perfil de tu ex con regularidad, hay una enorme oportunidad de que todavía no lo has superado. 

#2 ¿Ya dejaste de hablar de tu ex?

Este tal vez sea el factor mas obvio. Cuando estamos superando una ruptura, es natural que sea un tema de conversación frecuente y que tratemos de examinar mil veces qué fue lo que pasó. 

¿Sigues hablando de tu tu ex y tus amiguitos ya están hartos? Entonces posiblemente no lo has superado, no tengas temor de solicitar ayuda si esto sucede.  

#3 ¿Cuál fue tu papel en la ruptura?

Si tu respuesta a esto es: ‘nada, soy perfecto (a)’, entonces posiblemente no lo has superado. Cuando haces un balance de lo que sucedió es mas posible que estés listo (a) para continuar adelante. Esto, a menos de que hayas estado en una relación tóxica y la razón por la terminaron fue por infidelidad u alguna agresión mas resistente por parte de tu ex. 

#4 ¿Aún teneis cosas de tu ex?

Hope sugiere que te deshagas de todo lo que te recuerde a tu ex. Si todavía insistes en aferrarte a pequeñas cosas realmente no lo has querido superar. Necesitas deshacerte de ese tipo de fragmentos para poder avanzar. 

#5 ¿Te sigues martirizando?

Aunque es significativo reconocer tu responsabilidad en que la relación terminara, no se intenta de echarte toda la culpa por lo que sea que haya pasado. Suzanne Casamento, experta en relaciones y creadora del sitio Fantasy Dating ,asegura que echarte la culpa no cambiara el resultado, esto es mas bien como tope enorme que no te acepta continuar con tu vida. 

#7 ¿Quieres salir con alguien más?

¿Realmente estás listo (a) para salir con otra persona? Si salir con alguien, sin finalidad de tener nada serio, te ayuda a superar a tu ex, hazlo. No deberías de sentir la presión de salir inmediatamente, sin embargo tampoco te razones de aferrar la idea. Sentirte neutral, o hasta emocionado, respecto a comenzar a investigar otras relaciones es buena señal de que estás superando a tu ex. 

#8 ¿Qué significó esa relación para ti?

Si podrias visualizar el lado positivo de la relación y como afectó en tu vida, entonces tal vez estás mas listo (a) para continuar adelante de lo que crees. Heather Kristian Strang, autora y guia de relaciones, muestra que después de una ruptura tendemos a culparnos a nosotros mismos o al otro, sin embargo lo que realmente nos ayuda es tomarnos el tiempo para reflexionar en lo que aprendimos de la relación y como hemos aumentado desde entonces. Es significativo llevarse lo que aprendiste a la próximo etapa de tu vida.

También te puede interesar: 10 preguntas que debes hacerte para saber si tu relación durará o no, segun los expertos

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario