Así han evolucionado las princesas de Disney a lo largo de la historia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

princesas disney modernas
Cesión de derechos / Fernanda Suárez

Blancanieves, Cenicienta y otras princesas clásicas de Disney® han variado mucho desde la 1ª vez que las vimos, hasta su aparición mas nueva en pantalla. Algunas inclusive se han transformado ¡en humanas!

#1 Blancanieves

Esta bella princesa es una de las que hemos visto mas veces y en toda clase de versiones a lo largo de los años. Aunque la 1ª vez que nos conquistó fue en el año 1937.

blancanieves disney pelicula
Walt Disney® Pictures / Difusión

Quizá no lo sepas, sin embargo Blancanieves y los 7 enanos fue la 1ª película animada en toda la historia de Disney. Así que la apariencia de esta princesa debía ser dulce, femenina y completamente de cuento.

En 2012, el rol de Blanca Nieves dio un giro radical y se convirtió en una princesa mucho mas empoderada. Fue interpretada por Kristen Stewart en la película Blancanieves y el Cazador.

kristen salud mental1
Getty Images

En esta version la protagonista no luce el glamour de la realeza, ni el cabello corto de sus inicios. Aquí la vemos como una guerrera y en varias escenas inclusive usa armadura. Todo un cambio, ¿no?

También en 2012 salió a la luz otra película llamada Espejito, espejito, donde la madrastra malvada es interpretada por Julia Roberts y Blancanieves es Lily Collins.

julia roberts cannes
Getty images

Aquí Blancanieves además demuestra una personalidad mas poderosa, ya que se determina a derrocar a la reina Clementianna que ha llevado a su pueblo a la pobreza.

#2 La Bella Durmiente

A la princesa Aurora la conocimos en un hermoso filme de 1959, donde canta y baila como los ángeles y tiene una hermosa cabellera rubia. Es un protagonista lindo, sin embargo no demasiado relevante.

Como pasa en muchos filmes viejos de princesas, viene un punto en el que el papel de la Bella Durmiente deja de brillar porque ésta cae en desgracia y el príncipe es quien la tiene que salvar.

mv5bmtuymzg3mdy3mv5bml5banbnxkftztgwmjmymji2mte. v1
Walt Disney® Pictures vía IMDb

A Aurora la volvimos a visualizar muchos años después en la cinta Maléfica (2014), cuando su peor enemiga se convierte en su protectora después de varias vueltas de la vida.

elle fanning peinado
Mike Coppola/Getty Images

En esta version es interpretada por Elle Fanning, que hace un papel de Aurora suficiente parecido al que conseguimos visualizar en la cinta animada: curiosa, encantadora y no tan notable en la historia.

#3 Cenicienta

De esta princesa (que ni es princesa) se han hecho infinidad de películas. Pero la mas famoso continua siendo la original de 1950, donde la protagonista demuestra muchísima personalidad.

cinderella nemuna
Walt Disney® Productions via nemuna

Para ser un protagonista de la década de los 50, esta Cenicienta se muestra pícara, independiente y dispuesta a luchar por su felicidad. Claro, con ayuda de sus amiguitos los ratones.

gif de jaq y gus cenicienta
Disney

En 1998, Drew Barrymore tuvo el honor de encarnar a esta famosa princesa, sólo que en su version llamada Por siempre Cenicienta. Ahí la vemos mas empoderada que nunca.

drew cenicienta
Twentieth Century Fox vía IMDb

Si en el clásico de los 50 Cenicienta ya tenía un carisma suficiente notorio, en esta película además posee fuerza, determinación y la capacidad de ser ella quien salve al príncipe azul.

En 2004 surgió una nueva Cenicienta, interpretada por la estrella juvenil del instante Hillary Duff. El giro inesperado en la historia es que decidieron situarla en la época moderna.

la nueva cenicienta
Warner Bros. vía IMDb

En este twist, Cenicienta es una chica adolescente que trabaja como camarera y se enamora del capitán del dispositivo de futbol. Súper original, ¿no?

La mas nueva version de Cenicienta llegó a los cines en 2015. Se trató de una película live action del filme original de los 50, donde Lily James fue la protagonista.

Esta Cenicienta fue justo lo que esperábamos, ya que Lily lució bella y encantadora al interpretarla. Cuesta trabajo imaginar que el rol estaba pensado para Emma Watson.

cenicienta 2
Allison Shearmur Productions vía IMDb

#4 Bella (de La Bella y la Bestia)

Desde la 1ª escena del filme animado de 1991, nos dimos cuenta que Bella no era una chica como cualquier otra. No tenía la típica personalidad de una princesa y eso nos gustó.

bella y bestia vestido emma
Walt Disney® Pictures

Su interes por la cultura, su rechazo a los hombres guapos y huecos, su anhelo por vivir enormes aventuras. Todo eso nos enamoró de ella hace casi 30 años.

11794563 0154116501609097 717914776758884504 o
Walt Disney® Pictures

Quizá por lo perfecto del personaje, Disney® decidió crear la version live action de este filme reproduciendo la historia, los diálogos y las canciones(mp3) exactas de 1991.

la bella y las bestia emma watson
Walt Disney® Pictures

Es por eso que, pese a que no haya evolucionado, Bella no nos decepcionó. Fue interpretada con la exactitud de nuestros recuerdos, sin embargo con una forma humana ideal: la de Emma Watson.

beautyandthebestemma
Walt Disney® Pictures/giphy

#5 Jazmín

Algo tienen las princesas voluntariosas e independientes que nos encanta. La novia de Aladdín es una de las mas rebeldes y, por lo tanto, de nuestras favoritas.

Aladdin y Jazmín película
Walt Disney® Pictures

En el filme animado de 1992 nos encantó por su larga cabellera, su personalidad insolente y su enorme sensibilidad, así que aguardamos mucho de la actriz que la encarnará en la version live action.

La cinta se estrenará en 2019 y el papel de Jazmín correrá a cargo de la inglesa Naomi Grace Scott. Luce muy bien en las imagenes del rodaje, sin embargo ¿le dará un toque atrayente a esta princesa? Ya lo veremos…

#6 Mulán

Otra princesa muy atípica a la que conocimos en la década de los 90 fue Mulán. Ella tenía la dualidad de lo femenino y la masculino, ya que era una guerrera.

la movie de mulan en persona llegara al cine en 2018
Walt Disney® Pictures, Walt Disney® Feature Animation/disney

Ella tampoco es una princesa como tal, sino una chica completamente común que determina tomar el lugar de su padre enfermo para que no tenga que luchar en la guerra.

gifit 511907369304
Mulan/ Disney® vía Youtube

Esta película tan bella además obtendrá su version live action muy pronto. La encargada de interpretar a Mulán será Liu Yifei, una actriz que nos parece perfecta para el papel.

La cinta saldrá en algún instante de 2020, así que tendremos que permanecer suficiente para visualizar la evolución de esta princesa. Sin embargo, creemos que no nos va a decepcionar, ya que Disney® se las ingenia muy bien para crear que sus estrellas sigan brillando a pesar de los años.

View this post(noticia) on Instagram

Love you all ❤️

A post(noticia) shared by Liu Yifei (@yifei_cc) on

También deberías leer:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario