Bellas y lectoras: “Amores altamente peligrosos”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola Bellin@s, me imagino que much@s andan de vacaciones, por lo que esta semana les traigo un libro muy sencillo de leer, comprender y digerir…ya que es una obra liviana con información básica y sencilla que realizo Walter Riso en su libro “Amores peligrosos”.

La contraportada dice así:

Este texto va dirigido a cualquier persona que pretenda revisar su vida afectiva y crear del amor una destreza satisfactoria. No es un libro optimista ni pesimista, sino realista. No hallaras aqui las mejores normas para vivir con tal o cual estilo, mas bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender preferible tu relación de pareja y dilucidar hasta dónde se justifica pelear por ella o no.

Hablar del tema del amor no es sencillo porque uno puede acceder por muchos caminos al amor. Las estadisticas revelan algo que realmente llaman la atención. Mucha masa sufre por amor, mucha; y cuando se habla de amor uno además debe referirse a un tipo de amor especial. El amor es enfermizo; no todo amor es sano; hay amores que son enfermizos, y la masa sufre mucho por amor. El 40% de las consultas tienen que visualizar con temas vinculados con el amor.

La masa sufre mucho por amor; este tipo de amor enfermizo, es un dilema de salud pública. Porque, además, estamos acostumbrados a sufrir por amor y eso lo vamos a visualizar ahora. La cultura nos ha enseñado que si uno no sufre por amor, no ama. “Tú no sufres por mi; es que no me amas”. “Si no sientes celos por mi, es que no me amas”.

Ese ha sido lo que nos ha dejado Platón, una muy mala herencia, que asoció el amor al sufrimiento. El amor tiene fases que es el sufrimiento. No es enamoramiento, el enamoramiento es una parte del amor, el enamoramiento es la pasión, la química, el deseo, la posesión del otro. Es cuando se impone el yo. El enamoramiento no dura mucho. Se sabe hoy dia que el enamoramiento puede durar 6 períodos a un año; tiende a desaparecer. Es como un virus socialmente aceptado, aparece, dura un tiempo y se va.

Por estas deducciones que nos parecen tan simples, tan basicas y que casi no damos importancia, este libro nos llega a abrir un planeta significativo acerca del amor, de los estilos de personalidades que nos afectan en una relación. Poder comprender que hay individuos con las cuales no podremos ser felices, ya que al opuesto nos harán mas daño que nada. Poder además vernos en que estamos nosotros como individuos, es vital a la hora de poder establecer una relación.

Amores peligrosos es una obra que nos habla en detalle de los Trastornos de personalidad mas frecuentes y de como perjudica la vida de ellos y de las individuos que se involucran con alguno de estos personajes, lo que el inventor intenta al describir las funciones de estos tipos de personalidad los reconozca y tenga cuidado al escoger a una persona como pareja o si ya esta constituidas como resolver sus desajustes para tener una relación preferible y mas relajada.

El objetivo de Walter Riso es aclarar las formas disfuncionales que tienen estos estilos afectivos con los que seria preferible no tener ningun encuentro, por tanto es una tool para aquellos que exploran sostener relaciones afectivas saludables y que sean realmente satisfactorias para el conjunto de la pareja.

Al parecer estos estilos de personalidad afectivos pueden provocar una relación disfuncional por el desgaste y agotamiento que pueden provocar al desde el punto de la culpa para el victimario y de desesperación y cansancio para la victima.

Otro aspecto es el de como estos estilos se desarrollan y menciona el riesgo de vivir con alguien que no acepte modificarlo, o de que se reúnan 2 individuos con el mismo Trastorno de personalidad.

Hace énfasis en que no solo se puede dar una relación por preferencia con aspectos tóxicos y difíciles de resistir “Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo fundamental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para vuestro bienestar”, señala.

Este libro muestra y profundiza la existencia de algunos estilos afectivos disfuncionales (maneras de amar) de los cuales sería preferible no enamorarse. No por ello estas individuos no sean merecedoras de amor, sino que cualquier relación donde la integridad del “yo” peligre y los valores mas fundamentales de uno deban ser negociados no vale la pena vivirla.

Walter Riso asegura que hay que aceptar el hecho indiscutible de que estar en pareja no es sencillo y que todos tenemos que “sacrificar” algo para que el vínculo prospere positivamente. Sin embargo, los modos de amar a los que el inventor se refiere en este libro son fundamentalmente difíciles de abordar, ya que están influidos por una patología específica, manifiesta o subyacente, que va desgastando al otro y quitándole parte de su energía vital.

Si bien es cierto que todos poseemos “pequeñas locuras” y que nadie es perfecto, la oferta “amorosa” de estos estilos afectivos es marcadamente nociva y va mucho mas allá de una simple preferencia: son altamente peligrosos y tóxicos para el bienestar personal.

Entonces, lo que se propone en este libro y lo que estamos aprendiendo cada vez mas es la idea de que hay ciertos estilos afectivos que son peligrosos y ciertas formas de amar que son irracionales; que es preferible evitarlas y conocerlas.

margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “Amores altamente peligrosos” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario