Bellas y lectoras: “Comer, rezar, amar”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola Bellin@s, esta semana quiero hablarles de un libro que nos transportara  a diferentes lugares, pasando por travesías, aventuras y un sin fin de nuevas e atrayentes experiencias que nos vendrán muy bien para comenzar a proyectarnos en lo que pueden llegar a ser unas futuras vacaciones, y porque no experimentar parte de lo que la escritora vivió en su libro “Comer, Rezar, Amar” de Elizabeth Gilbert.

La contraportada dice así:

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert determina comenzar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, 3 escalas geográficas que se corresponden con otras tantas fases de busqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el anhelado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali. Lúcida y osado novela autobiográfica que ha sido un enorme triunfo de ventas desde su difusión en Estados Unidos, Comer, rezar, amar intenta de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir segun los ejemplos que nos imponen. Elegido por el New Tork Times entre los cien libros notables de 2006, este diario personal es además una intensa y divertida reflexión sobre el amor y las varias maneras que puede adoptar.

Este libro es del tipo autobiográfico, donde la narración es muy entretenida, ya que la escritora se ríe de si misma, explica mucho de su intimidad y no oculta sus errores ni sus aciertos. Cuenta la historia de su vida durante un año, sin añadir fragmentos para llenar hojas. Por supuesto, sé que hay un trabajo de edición atras de la publicación, sin embargo todavía así no se puede ignorar la capacidad para en escasas palabras, contar mucho.

Habla mucho de meditar, de la espiritualidad, de la Fe; y sin embargo, no deja de tener los pies sobre la tierra. Si no tienen ningun vínculo con la experiencia del yoga, por ejemplo, no importa. No es un libro que intente fomentar el budismo, ni da largas explicaciones sobre el mismo que pueden resultar aburridas para quienes no tienen interés. Cuenta lo que cree imprescindible para que entiendas como se siente ella, y por qué actuó de determinada manera.

Este libro no plantea un planeta en donde todo es bonito, todos saben precisamente qué crear a continuación, todos son contentos y localizan su final contento tipo película.

También encontramossub-historias dentro de la historia primordial que es la narración de su vida; lo cual hace que uno se pueda reconocer con varias de ellas, así mismo se pueden visualizar realidades distintas, saber mas acerca de los lugares que fue visitando y porque no decirlo hallar soluciones a preguntas que van surgiendo después que uno completa de leer este libro.

No es un libro de autoayuda, no da concejos (al menos explícitamente), es un libro que cuenta la historia de una persona, y de donde podrias tomar varios consejos.

Es un libro que posee 2 polos sencillez y complejidad al mismo tiempo. Todo tiene un doble sabor. Trascendencia y simplicidad, perspicacia e inocencia, seriedad y humor… Y todo sucede en la mente de Elizabeth, claro eso no quiere mencionar que no se haya trasladado físicamente a Italia, a la India e Indonesia durante un largo de un año. Sin embargo, lo que en el fondo se puede interpretar al leerla, es que todos estos sitios tan cuidadosamente elegidos por ella y por el destino, son una especie de escenarios, de telones de fondo para el verdadero viaje que es hacia “su interior”.

Elizabeth se muestra en esa duplicidad como un ser cándido en varios de sus razonamientos, en otros profunda; sin embargo ante todo se ve como un ser de libertad. Libre para escoger lo que quiere ser, para vivir a su ritmo y comprometerse con lo que profundamente le conmueve y realmente busca. ¿Qué busca? En 1° lugar, confrontar sus temores para poder gozar los placeres de la vida, seguido de la espiritualidad representada en Dios, y finalmente la fusión del amor humano y divino que resumen esa busqueda en lo que puede ser para ella el verdadero sentido de la vida.

Este libro fue llevado a la enorme pantalla, atreviéndome  a mencionar que la película fue una buena adaptación, se conserva suficiente leal a la historia escrita e inclusive, los protagonistas que van apareciendo en la vida de Elizabeth Gilbert durante su viaje son suficiente parecidos a los descritos en el libro, por lo menos los mas importantes.

Los invito a leerlo les gustara y porque no decirlo nos puede dar mas que un empujón a lanzarnos a lo que realmente queremos, a experimentar esa libertad de poder hallar en nosotros mismos mas de lo que imaginamos y valorar lo que importa de verdad.

Un besito,

margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “Comer, rezar, amar” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario