Bellas y lectoras: “El hilo rojo”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola Bellin@s, esta semana vengo a comentar acerca de un libro que es sentimiento y amor puro plasmado en sus hojas, es un libro que nos habla acerca del amor, sin embargo de ese amor en terminos de inventar lazos significativos mas allá de la misma sangre, ese amor que nos conecta a pesar del tiempo y las circunstancias, nos habla del maravilloso acto de amor que es la adopción, lo que conlleva este proceso, los sueños, deseos, frustraciones que surgen en torno a adoptar un niño; el libro para esta semana es: “El hilo rojo” de Ann Hood.

La contraportada dice así:

Según una creencia oriental milenaria, desde vuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas individuos destinadas a ser fundamentales en nuestra vida. Para continuar esos hilos que unen 6 familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange carcasa la administración de adopción The Red Thread. Su tarea apoyar á a las familias a encontrarse, y también la apoyará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos.

El hilo rojo es una creencia tradicional en Asia Oriental, presente en la mitología china y en la japonesa, entre otras. Cuenta que entre 2 o mas individuos que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un “hilo rojo”, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del instante de sus vidas en el que las individuos vayan a conocerse y no puede romperse en ningun caso, pese a que a veces pueda estar mas o menos tenso, sin embargo es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Desde esta premisa se escribe el libro, el cual se crea entre EE.UU y China, por una parte están las familias adoptantes y la propia protagonista en Estados Unidos y por otra, en cursiva encontraremos las historias de muchos bebés, historias duras, reales, ya que, sucede cada vez que nace una niña en el país asiático.

Siguiendo este hilo, Ann Hood reconstruye la vida de 6 parejas norteamericanas que inician el proceso de adopción de un bebé chino a través de The Red Thread, una organización liderada por Maya, una mujer cuyo pasado traumático (la muerte accidental de su hija) le ha impulsado a poner en marcha el proyecto. Su tarea apoyará a las familias a encontrarse, y también la apoyará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos. A un lado del hilo, China y 6 bebés; al otro, las individuos destinadas a convertirse en sus familias.

Este libro se divide principalmente en 5 partes que se corresponden con las 6 etapas en que la autora ha dividido el proceso de adopción y son la orientación, el repaso del hogar, la entrega de datos a China, la espera, las asignaciones de los bebés y el propio viaje a China. A su vez cada una de estas partes presenta otras nuevas divisiones que por un lado se centran en Maya, y por otro en las diferentes familias y por ultimo en cada uno de los protagonistas que muestra en la historia. Los fragmentos que nos hablan de las mujeres Chinas están distinguidos en sigla cursiva y se sitúan al final de cada capítulo.

Los protagonistas cada uno tiene su personalidad bien forjada. Por una parte, Maya es una mujer que ha deseando escapar de su pasado, de la culpa… Es un protagonista que evoluciona a lo largo de la historia.

Es un libro repleto de emociones, sentimientos, quenos llenara el alma y el espíritu en especial a portas de Navidad, nos hace comprender mucho mas el maravilloso acto de amor como es la adopción, y lo que conlleva a las familias a realizarlo, que los  motiva y que viven durante todo este proceso, que no deja de ser complicado y duro; así mismo podrán comprender que sucede en China y que hace que varias mujeres entreguen a sus hijos en adopción.

El hilo rojo es un relato con una grande carga emotiva y sentimental. Hay fragmentos muy duros en que sabemos el dolor de todos estos personajes, sus esfuerzos, la desesperanza e impotencia que sienten. Su autora es apto de transmitírnoslos a la perfección permitiendo al lector ponerse en su lugar y hacerse una idea del infierno particular de cada uno. No es una novela que llegue a impresionar en su trama e inclusive el final es suficiente predecible sin embargo no es un tema que este muy manido en la literatura y el saber nuevos temas siempre se agradece.

Ann Hood emplea un estilo sencillo, ágil, ameno y asequible al lector. La novela tiene una estructura muy cerrada y organizada que tampoco da lugar a sorpresas.

Claramente un libro que viene de forma fácil, sencillo, directo al corazón y que también nos narra la autora de forma muy personal.

Les dejo un link de la autora explicando acerca de su libro:

https://www.youtube.com/watch?v=l-rj3f7rXFM

Un besito enorme,

margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “El hilo rojo” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario