Bellas y lectoras: “El Principito”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola bellin@s, esta semana he necesitado regresar a la esencia de la vida, a lo verdaderamente importante, al amor verdadero, puro, sincero, tierno y del alma, he querido trasladarme en el tiempo a través de un libro que todos, y cuando digo todos se que es así, hemos leído, se intenta de “El Principito” de Antoine De Saint-Exupéry.

La contraportada dice así:

El libro El principito cuenta la historia de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sáhara y conoce a un niño llegado de un asteroide. Durante el tiempo que pasan juntos el principito rememora su viaje a través de otros planetas en lo que conoce a una lista de protagonistas que no entiende, llegando finalmente a la Tierra donde comprenderá el sentido del amor y la amistad. Ésta revelación será la que le lleve a regresar a su planeta, para continuar cuidando de sus volcanes y su flor.

Difícilmente alguien aun no ha leído este maravilloso libro, pese a que sea si existe alguien, claramente ha escuchado hablar de el principito.

La historia de El Principito es suficiente sencilla —o no, dependiendo de quien la lea—. Vive en un diminuto planeta, habitado nada mas por 3 volcanes, una rosa, y el mismo. Cansado de la monotonía de su vida, y de los constantes quejidos de la rosa, vuestro diminuto héroe determina irse a investigar otros mundos. Durante su viaje conocerá a muchos otros personajes, todos reflejos de partes del ser humano y aprendizajes para el Principito, quien con su inocencia juvenil los cataloga de “extraños” pues todos ellos, salvo uno, solo se preocupan por sí mismos. Hasta que viene a La Tierra, y conoce a una serpiente, un zorro, y finalmente, al aviador. Y es en vuestro planeta donde verdaderamente aprenderá lo que es esencial en la vida.

Es un libro sobre detectar lo que es realmente representativo en la vida. Algunas individuos tienen ese concepto muy mal. Es gracioso, porque durante todo el libro Saint-Exupéry hace varias indirectas sobre como los adultos piensan que las cosas “serias” son las mas importantes, sin darse cuenta de que el planeta es mas fácil de lo que supuestamente parece. Es una crítica a como a veces queremos crear todo mas complicado de lo que en realidad es. Es, de algún modo, una súplica a que la masa recuerde al niño que alguna vez fue.

El Principito es un libro que a 1ª vista se relaciona con un cuento para niños, sin embargo es todo menos eso, porque a pesar de ser narrado por un diminuto niño y de tener una narración tan sencilla, se puede mencionar que la totalidad de su contenido esta repleto de metáforas y moralejas ocultas que se pueden interpretar de distintos formas segun el punto de vista del lector. Aunque sea un libro que se escribió hace mas de sesenta años, nunca se siente que esta fuera de época, sino que todo lo opuesto nos hace mucho mas sentido en lo que respecta a la comunidad vigente que estamos viviendo.

Por esto, en las paginas de este bello libro, el inventor nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, recordándonos que las cosas materiales y los documentos generales de nosotros mismos como la edad, el peso corporal, el numero de hermanos, los ingresos monetarios de la dinastía etc. No son lo principal de una persona, exclusivamente son documentos que no describen lo que somos, lo principal es lo que habita en vuestro interior.

Todos necesitamos recordar lo que un dia fuimos pese a que envejezcamos con el tiempo y el inventor al relatar la historia de una avería en el desierto del Sahara se localiza con el principito, quien nos cuenta de la representativo pelea de su flor vanidosa a la que tanto quería y el cordero, algo que no es menos representativo que las sumas y cifras de la masa mayor y nos conduce por muchos planetas en los que habitaban un rey, un vanidoso, un borracho, un individuo de negocios, un farolero y un geógrafo, todos, exceptuando al farolero, solo pensaban en sí mismos y de los cuales del único que el principito podría llegar a ser amigo sería del farolero por ser el que posee una ocupación realmente util e representativo al tratarse de la belleza de la vida observando la naturaleza del dia y la noche  y que esta no tenga que visualizar con su beneficio propio.

Es una historia que atrapa, y que se lee de forma rápida, también uno goza de las ilustraciones del autor, así que si hay alguien que no lo ha leído, hágalo!!!, ya que llenara el alma de belleza y reflexión, y se acordara que todos debemos reservar esa magia de niños, que se ha perdido por uno de los males de la actualidad, la rutina diaria…que mata mas de lo que creemos. Muchas veces pasa que morimos sin haber vivido la vida. Creo que el misterio de la vida es crecer sin abandonar el niño que todos llevamos dentro, así que, los invito a saber al Principito o a que  se encuentren y reencuentren con él. Un libro que todo el planeta razones leer alguna vez.

Les dejo varias palabras que son hermosas:

-Me pregunto si las estrellas están iluminadas para que cada uno pueda algún dia hallar la suya.

-Aquí esta mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo que hace al desierto tan bello – dijo el principito – es que esconde un pozo en algún lado.

-Porque, para los vanidosos, los demás hombres son admiradores.

-Si alguien ama a una flor de la que no existe mas que un ejemplar en los millones y millones de estrellas, eso basta para que se sienta contento cuando las mira. Se dice: “Mi flor esta allá en algún lado…” Pero si el cordero se come la flor, es para él como si, de golpe, ¡todas las estrellas se apagaran! ¡Y eso no es importante!

-Si uno dice a los adultos: “Vi una bonita home de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas en el techo…” no alcanzan imaginársela. Hay que decirles: “Vi una home de cien mil francos.” Entonces exclaman: “¡Qué lindo!”

Les dejo el link para que bajen y lean el libro gratis:

http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf

Un besito gigante,

margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “El Principito” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario