Bellas y lectoras: “Las ventajas de ser invisible”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola a todos en esta ultima semana de vacaciones les dejo un libro que ha suscitado un relevante interes en el público juvenil. Corto, de sencillo lectura y con temas que parecen tocar de repleto lo que sucede en la vida diaria. “Las mejorías de ser invisible” de Stephen Chbosky.

La contraportada dice así:

Vivir al margen promete una perspectiva única. Pero siempre viene el instante de acceder en escena y visualizar el planeta desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amiguitos ni con chicas y reflexiona sobre el planeta desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse comúnmente y su extrema sinceridad le hacen mas de un problema, fundamentalmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los niños mas conocidos y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Las mejorías de ser invisible es una novela escrita en 1ª persona. Charlie, el protagonista principal, abre las puertas de su planeta al lector a través de un estilo de escritura sencillo e ingenuo. Escribe en forma de cartas dedicadas a un remitente cuya identidad es desconocida, asegurando que todos los nombres que maneja son simplemente apodos puestos para no poner en compromiso a los reales protagonistas de la historia.

A simple vista, Charlie parece un chico simpático y buena onda. Un chico mas bien callado, el típico compañero sentado en el fondo del aula que caya sin embargo escucha, y escucha muy bien.

Su voz y forma de pensar lo convierten en un protagonista desfasado entre la edad que aparenta y la edad que en realidad tiene.

Las mejorías de ser invisible nos habla de esa fase de la vida que todos atravesamos, algunos antes que otros. Esa fase de la vida en la que te crees infinito. Charly no quiere salvar al mundo, no tiene ideas de convertirse en un líder de nada, no es un héroe. Es simplemente un chico. Un chico muy observador, y gracias a ello logramos visualizar el planeta desde otra perspectiva. Cosas que no veíamos que estaban allí o inclusive detectar sentimientos que sentiste sin embargo no supiste bien que eran.

Chbosky critica todo en este libro: la familia, la sociedad, el metodo educativo.

Los protagonistas del libro están muy bien logrados, todos fueron convincentes y tenían personalidades propias. Quizás el menos trabajado haya sido el de Sam. Uno de los mejores protagonistas sin desconfianza fue el profesor, ese que repaso docencia aguardando algo mas de eso.

La forma en la que esta redactado además es novedosa, a través de cartas de Charly a un amigo anónimo, lo cual hace que uno sienta que él te esta contando sus secretos y hace la lectura rápida y amena, centrándonos en cosas importantes.

Este es un libro que puede resultar una lectura ligera para algunos, sin embargo si llegas a sentirte identificado, puede abrirte los ojos a un nuevo planeta o a uno que tenías olvidado.

En general es un libro repleto de mensajes que dependiendo del lector será la interpretación. No es un libro que se pueda mencionar “no lo recomiendo, es malo” porque cada persona le encontrará lo que lo hace único de una forma completamente diferente. Por eso es que para saber a Charlie y su entrada a las experiencias, es imprescindible que les des tú la oportunidad.

Es un libro que me dejó con una buena sensación, y que para acabar el veranillo y las vacaciones esta muy bien leerlo.

Este libro fue llevado a la pantalla grande, para lo cual les dejo el link y se animan a visualizar la película:

https://www.youtube.com/watch?v=C-UZT1jw-iE

Un besito,

margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “Las mejorías de ser invisible” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario