Bellas y lectoras: “Perdida”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola Bellin@s, esta semana les traigo un libro que nos adentrará en el misterio, las intrigas, un thriller psicológico que nos mantendrá metidos en cada página. “Perdida” de Gillian Flynn.

La contraportada dice así:

En un caluroso dia de verano, Amy y Nick se disponen a festejar su 5° aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la exploración policial progresa las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, sin embargo ¿es un asesino?

Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente inútil detener de leer. Perdida es además una novela sobre el lado mas oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía totalmente vigente de los medios de comunicacion y su capacidad para modelar la opinion pública. Pero sobre todo es la historia de amor de 2 individuos perdidamente enamoradas.

Ya desde el comienzo, en la 1ª línea, te das cuenta de que no va a ser un libro normal, al menos no en el sentido de que la autora se dedique a profundizar en los problemas comunes de la masa corriente, pese a que sí es cierto que GillianFlynn se toma la licencia para destripar, ahondar y retorcer a su gusto sobre un tema difícil: las relaciones de pareja. Y su pluma obtiene el resto, la fuerza, las frases punzantes que dejan al lector consternado y, aun mismo tiempo, maravillado.

Es uno de esos libros que, por su narración, por las reflexiones que plasma la autora, por la retorcida personalidad de los protagonistas, obtiene llegarte de un modo distinto a todos los demás. Porque ese eslogan que preside la cubierta “Nunca has leído nada igual”, en parte es muy cierto. Perdida no es un libro de intriga o misterio al uso, ni siquiera estoy segura de que deba catalogarse dentro de esas categorías porque, en realidad, es mucho más.

Creo que, mas allá de la historia, de los intérpretes perfectamente creados, del ritmo increíblemente bien llevado… sin duda, la escritura de GillianFlynn es lo que logra conquistar.

Perdida esconde mucho mas que una desaparición y un marido con la frase culpable pintada en la frente. La historia engancha desde la 1ª pagina y te arrastra a un ritmo vertiginoso. Además, esta relatada desde los 2 puntos de vista, intercalando el presente con la narración de Nick Dunne y el pasado cuando leemos el diario de Amy, de modo que no solo somos testigos de la exploración policial que se lleva a cabo, sino además de como se conocieron, como surgió el amor y de qué forma se fue consolidando su relación de pareja.

Este libro hace un analisis punzante y doloroso sobre el amor, el odio, los enfrentamientos en una relación, las relaciones humanas… así como multitud de reflexiones que mas de una vez se nos han pasado por la cabeza: ¿hasta qué punto somos un producto?, ¿cuánto hay de auténtico en nosotros mismos…? La autora tortura al lector con las preguntas y pensamientos que va dejando caer poco a poco. Sacando a relucir una narración brillante que no deja de sorprender, con un humor irónico y malévolo, con una pluma dura, afijada, desvergonzada y directa.

Perdida es un thriller cautivador y desquiciante, impredecible y angustioso, catástróficamente romántico. Más que un thriller, este es un disección descarnada, ágil y brutal sobre el matrimonio, un videojuego mental al que Nick y Amy se someten el uno al otro y al lector, un auténtico ejercicio de suspenso, engaño, prestidigitación y mentira en el que nada es lo que parece, todo es una trampa y no es factible confiar ni de las propias palabras. Es tan brillante que da temor y todo.

La autora utiliza una premisa muy sencilla para presentarnos el lado mas oscuro y siniestro de lo cotidiano: nos presenta el amor como un arma de doble filo que hace sangrar mas y mas a quienes forcejean con ella: el sentimiento mas poderoso es una dinamo que pasa el afecto mas potente al odio mas visceral en una fracción de segundo. Si a ello le sumamos las frustraciones, los esperanzas rotas, la envidia mutua, las expectativas insatisfechas… el efecto puede ser mortal.

Es un libro repleto de detalles, que están colocados con una razón y que van cobrando su importancia en la historia, así que hay que estar muy atento desde el inicio del libro.

Les dejo el link de la película que se llevo a cabo de este libro:

https://www.youtube.com/watch?v=UXyP5leMzf8

Un besito,

margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “Perdida” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario