Bellas y lectoras: “Querido Noah”

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola lector@s queridos, esta semana les traigo la reseña de un libro, inspirada en la destreza personal y real de la autora, en el cual una joven presentadora de TVE viaja al Congo para rodar un documental, ella no puede imaginar que su vida va a dar un giro radical, el libro es: “Querido Noah”, de Conchín Fernández.

La contraportada dice así:

Yo me enamoré en África. He estado allí, en esos mismos bosques, en ese mismo río, bajo ese mismo sol, con esa misma masa empapándome bajo esa misma lluvia cálida torrencial que acompaña la caída del sol. Por eso te escribo, hijo mío, para que conozcas tu historia, que inicia con mi historia. Tus orígenes diversos enriquecerán tu acento con frases y proverbios bantúes con los que me enamoró tu padre, quien me dio mil motivos para amar y ser amada. Me despido de ti esta noche, sin embargo antes te observo por ultima vez a través del velo de mi propia piel mientras el índice de mi otra mano hace girar, en sentido inverso, las manecillas del reloj de mi relato que ahora empieza, y descubro, como en un sueño, que desde siempre te anhelo, mi diminuto y querido Noah.

Una historia real de amor y pelea en el corazón de África. Este es el subtítulo de Querido Noah, una historia que cautiva. La clave, el relato en 1ª persona, transformando al lector en confidente.

Conchín Fernández es la autora y personaje de este relato cuyo escenario es el Congo, un país al que viaja la personaje cautivada por la emoción del Padre Amable, quien ve en la presentadora del Tiempo de TVE su tabla de salvación para lograr obtener al país de la pobreza en la que se localiza sumida.

En aquel poblado conoce el sufrimiento de una comunidad ancestral condenada al olvido, sin embargo además inicia su particular romance con un río, una selva y una tierra: África. A su vuelta a Madrid, el reportaje se emite en el Canal 24 Horas y provoca una oleada de donativos. Pero ella ya no es la misma persona. Las aguas del inmenso y misterioso río Congo se han adentrado en sus venas y siente que no puede continuar con su vida acomodada. Decide abandonar los focos de la actualidad periodica y regresa de nuevo al África negra, pese a que esta vez a la orilla opuesta, a Kinshasa, donde lo último que espera es hallar al amor de su vida.

Basada en la destreza real de la autora, Querido Noah es un relato cautivador que nos sumerge en un planeta desconocido y apasionante, con una conmovedora historia de amor que tiene a las orillas del río Congo como testigos de excepción.

En una balanza en la que a un lado se encontraban los riesgos y temores, y en el otro, la obligación de apoyar al poblado de Loukolela, ganó el corazón frente a la razón, llevando a Conchín rumbo al Congo, donde nada mas aterrizar se tuvo que confrontar a la cruda realidad, temiendo inclusive por su vida.

En aquel poblado conoce las miserias y el sufrimiento. Esto es exactamente lo que impulsa a la personaje a regresar a Madrid, sin embargo no para retomar su vida acomodada, sino para lograr la difusión del documental que había grabado. La emisión en el Canal 24 horas abrió una puerta a la esperanza con los donativos que comenzaron a llegar.

Pero, la trama mas significativo de la novela llegará a partir de la vuelta de la personaje a África, pese a que en esta ocasión, a la orilla opuesta, Kinshasa, para trabajar en la Agencia de Cooperación Internacional Española. Dejó su vida y su trabajo para lograr optimizar la circuntancia de los congoleños. Lo que no se esperaba era la sorpresa que el destino le tenía preparada: hallar el verdadero amor.

Se intenta de una novela fresca, sencilla, con un idioma que te acerca a la protagonista,empatizando con ella, compartiendo sus miedos y alegrías. Ha sido todo un acierto usar la 1ª persona, como si se tratara de un diario donde Conchín ha ido plasmando todas sus experiencias, pensando en el lector y, especialmente, en su diminuto Noah, que llegó cuando no se lo esperaba y que cuando sea mas mayor querrá saber cuáles son sus orígenes.

Agridulce es el final. No obstante, la emotividad y, sobre todo, el positivismo que desprende la novela, suple cualquier otra carencia.

En conclusión, Querido Noah es una de esas novelas que te encanta hallar y leer porque revelan que con sacrificio e ilusión todo se consigue. De todas formas un sms al alma, al espíritu, a la obligación de poder girar la vida en torno a lo que nos mueve por dentro, al motor que hace que cambiemos todo por lo que nos hace emocionarnos, pelear y amar.

Un besito,

Margarita

The post(noticia) Bellas y lectoras: “Querido Noah” appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario