Bienvenida de solteras

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Después del 14 de febrero, en donde varias lo celebraron con una sonrisa en los labios y otras se sucumbieron en recuerdos pasados llenos de nostalgia y tristeza, hoy quiero compartirles algo que hace tiempo se me ocurrio y que he escuchado que de a poco se ha empezado a celebrar!

Existen rituales sociales para todo: el dia de la madre, del padre, del trabajador, de las odontólogas, psicólogas, etc etc etc, cada año celáramos vuestro cumpleaños, bautizos, matrimonios, graduaciones y las entretenidas despedidas de solteras. Pero por ninguna parte vemos un ritual o celebración que indique la bienvenida de la que ya no esta ni casada ni emparejada. Y es que solemos asociar y vivir nuestros terminos amorosos con pena, dolor, y mucha tragedia. Ok bella, una cosa es sentir emociones de “duelo” y otra, es darle cuerda suelta a nuestra Drama Queen interna que exagera vuestro estado emocional. Por eso quiero poner en la mesa, la oportunidad de empezar a festejar las bienvenidas de solteras, ya que logramos escoger vivir los instantes “negros” de nuestras vidas, en algo mucho menos oscuro, inclusive hasta colorido.

¿Cómo luciría una bienvenida de solteras o de qué trataría? Sin eludir ni los duelos, ni con ningun afán de obligar a la personaje del ritual a “hacerse la lesa” o desconectarse de sus emociones, las bienvenidas de solteras simplemente tiene el objetivo de conectar a la celebrada con todas las posibilidades y cosas que una soltera puede hacer, mostrándole lo que comúnmente “no ve”.  Así como en las despedidas de solteras, comúnmente las casadas le comentan o sugieren o hasta recomiendan a la futura esposa, compartiéndoles tips y secretos para sostener una relación duradera, plena y a todo dar, en las bienvenidas de solteras, las solteras pueden recordarle todas las cosas que en esta nueva fase de su vida puede crear o se puede “permitir” crear con mayor libertad.

Obviamente no sugiero organizar una bienvenida de soltera al dia 1 del término, ni siquiera a la semana, porque sería “presionarla” a festejar algo que lo mas posible no pretenda celebrar: “de qué me estás hablando!!! termino de terminar!!”. Así como las despedidas de solteras, que se elaboran mucho después del compromiso y casi cerca del matrimonio, las bienvenidas de solteras se elaboran cuando la “soltera” declara que quiere dar vuelta la página, que esta cansada de estar “pegada con el ex”, etc.

Aunque pueda sonar ridículo, lúdico, divertido, una estupidez o como lo quieras llamar, los rituales son instantes fundamentales que nos ayudan inconscientemente a pasar a otro estado, como puertas que al cruzarlas nos llevan a otro lugar.

Sea cual sea la forma o estilo de festejar la bienvenida de soltera que tú elijas (o tus amigas), lo mas significativo bonita es que pongas la finalidad de crear un cambio en tu vida, que te sientas amada por tus amigas, que recuerdes que tener o no pareja es sólo una parte de tu vida y que una muerte siempre trae un nacimiento!

Recuerda que nada muere, todo se transforma!

 

un abrazo enorme

Catalina

Soy Catalina Dash,  la voz atras de Oh! mi Diosa,
en donde te enseñaré a sentirte bella, alegre y plena!

Inscríbete en mi Newsletter y recibe sugerencias semanales para lograrlo!

www.catalinadash.com

The post(noticia) Bienvenida de solteras appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario