Bodyguard: la serie más vista del Reino Unido llega a Netflix y tiene 100% en Rotten Tomatoes

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

bodyguard netflix
Sophie Mutevelian/World Productions/Netflix

En el Reino Unido, el episodio final de la lista Bodyguard (Guardaespaldas), emitido por BBC en septiembre, fue visto por mas de diez millones de personas. Hubo un solo evento televisivo en todo el año que reunió a mas televidentes, y ese fue el Mundial de fútbol.

De hecho, la suma promedio de espectadores del último artículo de Bodyguard —10.4 millones de espectadores, pese a que llegando a un pico de once millones en sus cinco minutos finales— fue un récord histórico: es el drama televisivo mas visto en el Reino Unido en la ultima década, desde que BBC efectua sus mediciones a través de su plataforma multicanal (BBC One, BBC Two, etcétera).

Para hallar una lista mas vista hay que remontarse a 2008, cuando el final de la segunda temporada de Downton Abbey promedió 10.5 millones de televidentes. y el especial de navidad de Doctor Who de ese año llegó a un pico de 11.7 millones.

Como comparación funciona el próximo dato: el episodio mas visto de Game of Thrones, el final de su séptima temporada, fue visto por algo mas de doce millones de individuos en su emisión original de HBO.

Y pese a que Game of Thrones es una lista muy distinto a este thriller dramático realista y de tono político, tienen algo en común, gracias a la costumbre de la lista de HBO de poner actores ingleses: su personaje es Richard Madden (a.k.a. Robb Stark, q.e.p.d.).

Así festejó el actor el final de temporada:

«Sorprendido con la respuesta que tuvo Bodyguard. MUCHAS gracias a todos los que la vieron y apoyaron la serie, es realmente impresionante. Estoy muy orgulloso de ser parte de este talentoso dispositivo que trabajó tan rigido para traer a la pantalla esta historia»

El guardaespaldas

guardaespaldas netflix
World Productions/Netflix

La lista fue creada y producida por uno de los nombres mas prestigiosos y famosos de la TV británica, Jed Mercurio, quien antes había inventado las series Bodies, Line of Duty y Critical, y redactado en tantas otras.  

Richard Madden es coprotagonista junto a Keeley Hawes, la actriz que ya había sido aclamada por protagonizar Line of Duty sin embargo que tiene una extensa filmografía en la TV inglesa (Spooks, Ashes to Ashes, Upstairs, Downstairs, The Casual Vacancy).

keeley hawes bodyguard
Netflix

En Bodyguard, Richard Madden es el agente David Budd, un héroe de guerra y veterano del ejército británico que sufre de estrés postraumático, y ahora trabaja como oficial de protección para la Policía Metropolitana de Londres, responsable de cuidar a la realeza y funcionarios públicos.

Su misión ahora es la de custodiar a la ambiciosa y poderosa ministra del Interior Julia Montague, interpretada por Keeley Hawes, una mujer cuyas políticas representan todo lo que él desprecia.

«¿Podrá mantenerla a salvo o se convertirá en su peor amenaza?» es la interrogante que desliza la sinopsis de la serie.

Adherida a la encomiable costumbre británica de pocos episodios por temporada, Bodyguard debutó en agosto de 2018 y tuvo 6 episodios, que fueron los que cautivaron la interés del público en todo el Reino Unido.

La crítica especializada además elogió unánimemente a la serie, que recientemente cuenta con una aceptación de 100% en Rotten Tomatoes, donde el consenso afirma que «Bodyguard conserva una tensión palpable a lo largo de su proceder algo vulgar para inventar un thriller psicológico atrapante y adictivo».

A partir de esta semana, Bodyguard se puede visualizar en el resto del planeta a través de Netflix.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario