Caminar con el corazón partío …

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Guapas, todas tenemos experiencias de dolor por amor en la vida. ACLARACION: no estoy hablando exclusivamente de dolores por acabar alguna relación de pareja, no. Quiero ir a la esencia del ser humano.

Pienso que todas, bellas, nacimos con una capacidad infinita para amar. No sé si es por definición la naturaleza de una mujer… pienso que sí, porque tenemos la capacidad mágica de cobijar a otro ser humano, siendo madres.

Luego de una destreza muy muy apenado con la muerte de un familiar, reflexioné muchísimo acerca la vida y el significado del amor.

Ese amor verdadero que nos ilumina, y ese amor que nos parte el corazón.

Así es queridas, porque pese a que seamos 100% correspondidas, debemos tener presente que duele. Duele cuando un hijo toma malas decisiones, pese a nuestros consejos; duele cuando una amiga que tanto queremos, toma su propio camino, y se desaparece de nuestras vidas; duele además que nuestra pareja no nos entienda y se enoje, desde vuestro punto de vista, sin razón….

Entonces: ¿Qué hago ante el dolor?  Me propongo poco a poco, estudiar a manejarlo.  Dice la frase: “El dolor es inevitable, sin embargo el sufrimiento es opcional”.

No hay recetas, no las hay. Pero quiero ayudarme y ayudarlas a sobrellevarlo de la preferible forma.

Ahora, no puedo olvidar que uno de los enormes “peros” que tenemos para controlar el dolor, va por el lado vivimos en una cultura que lo niega y evita a toda costa.

Todas sabemos el dolor y sufrimiento como sinónimos.  Sin embargo, para poder manejarlos de la preferible forma, es significativo entender la diferencia.

Entiendo el dolor como un sentimiento resistente que tenemos ante determinadas ocasiones o problemas, varias veces vinculado con una pérdida o con un dilema que nos perjudica o cuando somos heridas física o emocionalmente.

El sufrimiento va un paso mas allá.

Porque es la respuesta ante ese dolor o ante una circuntancia dolorosa.

De hecho, el sufrimiento puede durar indefinidamente si no tomamos las riendas del asunto fuertemente.

Para que no estancarme en este instante y tratar de confrontar y visualizar con actitud positiva la vida, creo que es fundamental:

ü  Sentir que estoy en dominio de mi vida, con las riendas bien tomadas.

ü  Aprender poco a poco a tolerar las ocasiones de estrés.

ü  Tener cada vez mayor empatía con los demás, en especial con los que están mas cerca.

ü  Desarrollar dia a dia el tener una comunicacion mas efectiva, para que otros me puedan comprender.

ü  Fortalecer mis  habilidades para poder solucionar los problemas.

ü  Ponerme metas y expectativas realistas, en la pega, respecto a los demás y respecto a mí misma.

Queridas, todo lo que escribo en esta nota, me suena a frases de buena crianza…. Me duele todavía que mi tía haya fallecido, no sé en verdad qué significa no visualizar jamás mas a un ser querido.  Me duele además que mis seres mas queridos estén pasando por este momento.

Ahora les pido sugerencias a vosotros bellas, como confrontar un dolor fuerte? Están de convenio con que el amor y amar implica varias veces dolor?

Besos,

besocecilia

The post(noticia) Caminar con el corazón partío … appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario