Canas: Remedios naturales y otras soluciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

remedios canasLas canas son esos molestos cabellos de color blanco que salen y que, la totalidad de las mujeres, incluyéndome, deseamos tapar, teñir y hasta desaparecerlo si es posible.

La buena novedad es que existen respuestas naturales y tratamientos que están saliendo al comercio que pueden ser una solucion a esta situación.  Veamos, a continuación, las deducciones por las cuales salen las canas y cuáles remedios y tratamientos existen:

¿Por qué llegan las canas?

Cuando el pelo pierde su pigmentación y pasa a verse gris o blanco, se evidencia lo que se conoce como canicie. Esto es el efecto de la pérdida de melanina en la raíz de cada hebra de pelo (debido a la muerte de las células madre, que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel), que desde ese instante pasa a llamarse cana. La causa elemental de este cambio es el proceso de envejecimiento, asociado principalmente a los genes Bcl2 y Bcl-w.

Sin embargo, además se dicen entre los encargados factores como el estrés, la mala alimentación, el tabaquismo, la herencia, la falla de vitamina B12, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg, y las enfermedades relacionadas con la tiroides, entre otros factores.

Del mismo modo influye el principio étnico de la persona, y mientras a los caucásicos se les inicia a blanquear el pelo alrededor de los 30 años, en los asiáticos ocurre en torno a los 40; a su vez, en las individuos de piel oscura se evidencia después de esa edad.

Remedios caseros

Remedio para las canas #1: Verter a 1/4 de litro de agua 1 cucharada de jengibre rallado y hervir por diez minutos. Colar y guardar en la refrigeradora en un frasco de tapa hermética. Aplicar esta preparación en las raíces 2 veces por semana.

Remedio para las canas #2: Verter en un litro de agua 2 puñados de hojas de hiedra y cocer hasta que estén tiernas. Dejar enfríar y después filtrar. Aplicar como enjuague. Este remedio colorea las canas, sin embargo es muy eficiente cuando no existen muchas.

Remedio para las canas #3: Colocar en una licuadora un par de hojas de col, 2 zanahorias y 1 puñado de espinacas, junto con un poco de agua. Tomar ese jogo a diario ya que es rico en nutrients que ayudan al pelo a darle color.

Remedio para las canas #4: Realizar una infusión de salvia o de té negro y aplicar a modo de enjuague y efectuar despues suaves masajes.

Una alternativa muy popular: Los tintes comerciales

Las expertas determinan que la elección del tinte comercial depende, entre otros factores, de la suma de canas que tenga y de la frecuencia con la que este dispuesta a reteñírselas.

Pruebe un producto que dure solamente 2 semanas. En caso de que apenas empiece a encanecer y no este segura de si quiere o no quedarse así, pruebe un semipermanente.

Estos productos semipermanentes son tintes que no perduran por largo tiempo, es decir, sólo tiñen la cutícula exterior del cabello. El color nunca penetra en la corteza del cañón del mismo, por lo que se va deslavando, gradualmente, después de aplicar champú entre 6 y doce veces.

Si usted, al equivalente que la totalidad de las mujeres, se lava el pelo diariamente o cada 2 días, este tipo de tinte le durará entre una y 3 semanas.

Los tintes semipermanentes no aclaran el cabello, sin embargo sí obscurecen su color natural o lo igualan. No obstante, tiñen lo bastante como para ayudarla a decidir si se queda con o sin canas.

Analice las instrucciones. Los tintes normales están tan probados que practicamente son a prueba de fallas: siempre y cuando siga las instrucciones. Además, no olvide crear la prueba en un área pequeña y sensible de piel, esto para optimizar de que no le irritará. Aplique un poco de la combinación preparada en la parte interior del brazo, deje así durante 48 horas, con el objetivo de que no haya ninguna reacción.

Cúbralas con un armonizante. Si su pelo presenta menos de un 50 por ciento de canas y usted ya esta completamente segura de que quiere olvidarse de ellas, lo preferible es que compre un producto que, en la industria, se conoce como tinte semipermanente de mayor duración.

Este producto, además llamado tinte de tono sobre tono o armonizante, Todos ellos no comienzan a deslavarse sino hasta después de 4 o 6 semanas y no dejan marcada una linea delatadora en la raíz. Para sacar resultados mas efectivos, se sugiere que elija un armonizador, un tono mas claro que el color natural de su cabello.

Tíñaselo. En caso de que tenga mas del 50 por ciento de canas y este decidida a cubrirlas definitivamente, se aconseja teñirse el pelo con un tinte permanente. Una mejoría de éste es que, si lo desea, puede realizarlo en un color mas claro o mas obscuro, o cambiarlo totalmente, al tiempo que tapa las canas al 100 por ciento. Mas recuerde que este producto no sale con las lavadas, que su pelo quedará con el nuevo color hasta que lo corte y que las raíces conforme crezcan resultarán mas evidentes.

Tratamientos anticanas de ultima generación

Según un repaso publicado por la revista The FASEB Journal, y realizado por un dispositivo de ingenieros europeos encabezado por Karin Schallreuter, profesora en dermatología clínica de la Universidad de Bradford, Inglaterra, y de la Universidad de Greifswald en Alemania, las individuos encanecen a consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo, que se resume en la acumulación de peróxido de hidrógeno (popularmente popular como agua oxigenada), en el folículo piloso del cabello.

Este dispositivo de trabajo se dio a la labor de crear un innovador tratamiento que resolverá el dilema de forma definitiva.

Se intenta de un método construido y patentado, que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS), usando la luz ultravioleta B. Aunque los inventores de este magnífico descubrimiento no han publicado cuando estará habilitada en el mercado, se espera que su lanzamiento se realice antes de que finalice el 2014.

Consejos-de-belleza.com


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario