Candidato al Oscar está coescribiendo una película con su hija de 8 años

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

paul thomas anderson daniel day lewis lisa simpson
Fox/ Miramax Films

Paul Thomas Anderson es uno de los ejecutivos mas prestigiosos de Hollywood, un autor de obras complejas y sofisticadas que le han valido un profundo reconocimiento de parte de la crítica y la Academia.

Anderson ha recibido ocho nominaciones al Premio Oscar, mientras que sus películas, títulos como Boogie Nights, Magnolia, There Will be Blood y The Master, suman 25 nominaciones.

Phantom Thread, su película mas reciente, que incorpora la que será presuntamente la ultima actuación de Daniel Day-Lewis, es ahora candidata al Oscar a mejor película, también de otras 5 nominaciones incorporando la de mejor director y mejor actor.

Todo esto tal vez no permitía imaginar la revelación que acaba de hacer.

Una curiosa participación creativa

Ya esta laborando en la nueva película que le seguirá a Phantom Thread, y para esto, ha sumado una colaboradora de lujo: su hija de ocho años.

Esta participación marca, para empezar, un cambio significativo para la filmografía de Paul Thomas Anderson, caracterizada por películas maduras y la investigación de temas dificiles como la soledad, el destino, el pasado y las dificultosas relaciones familiares.

En una conferencia con Los Angeles Times, el jefe confesó que intenta incursionar en el terreno de una película mas asequible y para toda la familia, de modo parecido a su colega Wes Anderson con Isle of Dogs.

«Ahora mismo estamos laborando en una nueva historia con mi hija Lucy. Tiene ocho años. Se ha ocupado del proyecto por su cuenta, pensando que si yo no iba a crear esta película ella lo haría por mí. Estamos debatiendo ideas en este momento. Es una muy buena colaboración, de hecho, me baja a tierra. Yo estaba llevando la historia hacia un lugar un poco mas oscuro, hacia donde mi instinto me sugería que fuera, y ella, de forma amable y educada, me hizo notar esto y retroceder. Tuvimos una buena racha. Ahora tenemos que retomarla»

No hay mas fragmentos sobre esta película, sin embargo la intriga esta sembrada. Si eventualmente resulta exitosa, ya observaremos a la empresa hollywoodense reclutando talentos en las escuelas primarias.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario