Cerezas en las dietas de adelgazamiento: ¿comerlas o no?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola guapas! Me reintegro después de un par de semanas desaparecida. He andado ocupadísima con los últimos fragmentos de mi matrimonio. Bueno, sin embargo no todo ha sido tan terrible. El fin de semana largo tuve mi despedida de soltera a Río de Janeiro. Lo pasé de maravilla! Ahora ya estoy volviendo a la normalidad.

En la nota de esta semana les quiero comentar sobre una fruta, una de mis favoritas de esta temporada, las cerezas. Son tan exquisitas! Las amo! Me gustan en todas sus variedades y en distintos preparaciones. Hago un kuchen de cereza, receta de mi abuela, que es una maravilla, sin embargo bueno, en la nota les hablaré de la fruta como tal y aclarar varias inquietudes que existen. ¿Es bueno comerlas si estoy tratando de descargar de peso?

Para empezar desterrando mitos, les cuento que la cereza es una fruta que NO ENGORDA. Se localiza dentro de las frutas de bajo índice glicémico (IG 25) por lo que no habría problemas en que la consuman individuos con diabetes, intolerancia a la glucosa o resistencia a la insulina. Aporta escasas calorías, 100 grs aportan 72 kcal. Claro que si la comparamos con las calorias de otras frutas como la sandía, frutillas, níspero, papaya, melón etc, nos hallamos con que aporta casi el doble o más. 72 kcal yo encuentro que es poco y estaría perfecto para un postre o una colación. ¿Cuál es el único dilema y enorme detalle? Es que la porción de cereza es 90 gramos lo que equivale a 15 unidades. Mi Dios! No es nada! Estas 15 unidades aportan 65 kcal y 15 gramos de carbohidratos (si 1 gramo de carbohidrato por cerecita).

Bueno, a mí me carga hablar de kcalorías. Siempre he insistido en que los alimentos son mucho mas que energía por lo que necesariamente debo comentarles de las propiedades de las cerezas:

– Es de las frutas que mas aporta potasio y cero sodio, ideal para los hipertensos.

– Contiene flavonoides que les otorga propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

– Contiene ácido salicílico, de acción antiinflamatoria.

– Es un alimento que ayudaría contra el insomnio. Por sus niveles naturales de melatonina ayudaría a conciliar el sueño.

– Ayudaría a reducir el ácido úrico.

– Es una fruta de bajo índice glicémico que puede ser consumida por diabéticos, pese a que en esta patología el consumo debe ser moderado.

Bueno, en conclusión, no deben excluir esta maravillosa fruta de la dieta. La cereza NO ENGORDA, es un mito que debemos desterrar.

Para acabar les dejo una imagen para que recuerden cuando eran niñas. ¿Quién no se puso aros de cerezas? Jajajaja, me encanta! Esta imagen es de la película Amélie.

creza

Besos a todas!

@Coach_Nutricion

beso-jose

The post(noticia) Cerezas en las dietas de adelgazamiento: ¿comerlas o no? appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario