Colecciones inútiles, pero bonitas que tuvimos en los 90

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

niño recostado sobre su colección de cochecitos

Para todos aquellos que fueron chicos o jóvenes en los años 90, seguro se sentirán identificados con estas imágenes. Son aquellas cosas que, pese a que no tenían ninguna utilidad, nos gustaba coleccionar porque estaban de moda, todo planeta las tenía y se veían bien sobre una repisa o un juguetero.

Lo mas entretenido era intercambiar con tus amiguitos aquellas piezas que tenías repetidas por las que te faltaban y de esta forma terminar tu colección. Además, siempre había un ejemplar que era el mas complicado de hallar y todo planeta estaba al pendiente para conseguirlo.

¿Recuerdas estos objetos noventeros? ¿Alguna vez los coleccionaste?

#1 Hielocos

Sabíamos que no servían para nada, sin embargo nos encantaba coleccionarlos. Cierta marca de refrescos (esa que se adueñó de la Navidad) fue la creadora de estas extrañas figuras de plástico.

Nunca supimos bien qué eran, pues algunos tenian forma cuadrada mientras que otros se asemejaban a un alien. Por cierto que estos últimos eran los mas lindos, ya que brillaban en la oscuridad. Para conseguirlos era imprescindible juntar varias taparroscas, un peso e ir a la tiendita de la esquina por tus hielocos.

#2 Pepsilindros

Estos objetos sí tenían utilidad, pues lograbas llevar tu bebida a la escuela o al parque. Sólo no debías agitarlos mucho, pues el agua se podía salir por el orificio de la tapa en donde entraba el popote.

Hubo multiples ediciones como la de los Looney Tunes, Los Picapiedra y la de los Tiny Toons, una de las mas buscadas, ya que los envases cambiaban de color (toda una noticia en nuestra infancia noventera).

¿Recuerdan esto? Eran la onda para llevar tu agua de jamaica a la escuela

A post(noticia) shared by Remedios la Bella (@goodbyetsugumi) on

También había pepsilindros de los Pica Piedra

A post(noticia) shared by Remedios la Bella (@goodbyetsugumi) on

Los que cambiaban de color eran la onda

A post(noticia) shared by Remedios la Bella (@goodbyetsugumi) on

#3 Tazos

Sin duda, todo un clásico. Los primeros que salieron fueron los de los Looney Tunes, con protagonista como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Elmer Gruñón, Speedy González y Sam Bigotes.

Hablando de estos objetos: Si creciste en los 90, seguro tuviste estos tazos

#4 Chinitos

Se decía que estas simpáticas figuritas atraían la buena fortuna. El color de la pulsera determinaba en qué necesitabas un poco de ayuda: rojo para el amor, amarillo para el dinero, azul para la salud y rosa para la escuela. Por supuesto no teníamos certeza de que funcionaran (ni siquiera de que vinieran de China), sin embargo equivalente las usábamos y se las regalábamos a nuestros amigos.

#5 Botellas de edición limitada

De nuevo el culpable de nuestra afición por las colecciones fue este refresco, cuyo distrito de marketing tuvo la enorme idea de generar botellas de edición limitada con atractivos diseños.

#6 Cartas de Yu-Gi-Oh

Muchos todavía las coleccionan y hasta hay torneos con estas cartas. En julio del 2009 el Libro Guinness de Récords Mundiales lo nombró el videojuego de cartas coleccionables mas vendidas en el mundo.

#7 Cochecitos repartidores

La famosa marca de pan no se quiso quedar atrás y además creó su linea de objetos coleccionables, en este caso una armada de vehículos repartidores que iban desde pequeñas camionetas hasta tráilers.

Bimbo haciéndole la competencia a Hot Wheels en los 90 #nostalgia #infancia #yaestoyvieja

A post(noticia) shared by Elizabeth Bennet (@elizabethbennet01) on

#8 Cascos de americano

Aunque el futbol soccer siempre ha sido el deporte predilecto de los mexicanos, el futbol americano además tiene su nicho de aficionados. Muchos de ellos se dedicaron a coleccionar estos diminutos cascos de los distintos equipos de la NFL.

También te puede interesar: Reabrí mi perfil de Hi5 y me asusté al visualizar en lo que se convirtió

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario