Cómo diseñar e implementar tu propio Huerto medicinal urbano, parte I

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Mis queridísimas bellas, confio que me hayan hecho cas oy hayan prevenido  un clásico de clásicos: Estrés de fin de año. Viejito pascuero,  eventos de pega, colapso de la tarjeta de crédito, arbolito de pascua, amigo secreto familiar, amigo secreto de la pega, amigo secreto de las compañeras del colegio, amigo secreto de las amigas vip, amigo secreto, amigo secreto, amigo secreto, uf!

Mis queridas bellas, hoy para distraerlas un poco de este colapso de fin de año les hablaré sobre como diseñar e implementar su propio Huerto Urbano. Para esto idealmente tienen que considerar los siguientes tips:

1.- Optimiza tu espacio: Lo 1° que tienen que tener en cuenta, al instante de diseñar sus propios huertos, es sacarle el máximo rendimiento factible a sus espacios disponibles. Si están pensando en seleccionar hierbas y plantas aromáticas para condimentar sus creaciones gourmet, como albahaca, orégano y tomillo, lo preferible es que su huerto lo diseñen cerca de sus cocinas.

2.- Rayito de Sol: Es vital que sus diseños consideren los rayitos del sol. Las hortalizas y plantas medicinales exigen luz para poder crear sus hojitas y frutos, en el caso por ejemplo del tomate y zapallito. El espacio  tiene que tener como mínimo cinco horas de luz. Con esto aseguran que sus plantitas seleccionadas crezcan mas rapidas y felices.

3.- Agua: Si las plantas exigen luz para crecer exigen además agua para hidratarse. Tienen que ser muy cuidadosas con este tema, sobre todo en  estos períodos de calor. Sus plantas podrían requerir riegos frecuentes, inclusive todos los días. El preferible artefacto para medir la humedad del suelo son suspropias manos. Todos los días toquen la tierra, así sabrán si sus plantas exigen o no agüita.

4.- Vientos: El viento pese a que no lo hacen puede ser muy perjudicial. Nos sólo por daños mecánicos sino además por deshidratación. Si viven en una zona muy ventosa consideren implementar su layout con cortinas mallas rachel.

5.- Suelo: Para que sus semillas germinen y sus plantas crezcan sin obstáculos el manejo que vosotros le hagan a sus suelos es vital. Para esta fase tienen que considerar tools como rastrillo, palas incluso, en algunos casos, chuzo. Esto para darle estructura, porosidad y profundidad al suelo. Si la tierra no es trabajada antes de la plantación se arriesgan a que sus semillas germinen lentas y sus plantas queden chiquititas y en varios casos secas.

6.- Canteros: Si viven en distrito y no tienen un jardín en el cual puedan implementar sus huerto, tienen que considerar dónde ubicar sus plantitas. Puede crear sus propios maceteros con madera reciclada, botellas, zapatos, neumáticos, lo que tengan a mano. Lo significativo es que lo que escojan tiene que tener una profundidad acorde a lo que quieren plantar (generalmente son 30 a 40 cm).

Bellas jardinernas! Estos son algunos de los tips que tienen que considerar al instante de diseñar su huerto. La próxima semana complementaremos este enorme y lindo tema con:  qué especies seleccionar , segun rotación y asociación de cultivo.

Que tengan una linda y verde semana!

Dani depatio

www.tiendadepatio.cl

The post(noticia) Cómo diseñar e implementar tu propio Huerto medicinal urbano, parte I appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario