Como llevar tu salud a un nivel superior

Autor: | Posteado en Salud Sin comentarios


Estarás de convenio en que todo el triunfo y  posición social no tendrían precio si no tenemos salud para mantenerlo, tenerlo y compartirlo, sin embargo ¿qué es precisamente la salud?.
De modo resumido, podríamos mencionar que la salud consiste en tener un cuerpo libre de dolor y enfermedad.
¿Y ya!…?, ¿piensas que eso sería bastante para sentirte al máximo en tu vida? 

Yo creo que eso sería mas bien como estar en un punto neutral en tu “banco de la salud”, sin deudas sin embargo sin disponer de ahorros. El bienestar economico equivale a tener abundancia y no solo lo bastante para ir tirando. De modo similar, la meta para una salud perfecta sería contar con un excedente de energía y fuerza.
¿Necesitas realmente un excedente de salud en tu vida hoy?. 

Es que al final si tu no teneis la percepción de que te compensa dejar de fumar, comer mejor, entrenar tu mente, es normal que la salud pase a ser algo secundario en tu vida y aplaces las soluciones, poniéndote todo tipo de excusas para no cuidarte.  

La salud esta en función del precio que cada uno puede observar de ella en su dia a día.
 Y ¿qué sería para ti estar mas sano ahora?. Quizá tener mas energía, perder esos kilos de mas, ser apto de enfocarte en lo positivo, controlar preferible tu enfermedad, aceptar con serenidad los desafíos de la vida, etc.
Personalmente, tener mas salud es equivalente a tener un equilibrio inspirado en mi estilo de vida, es decir, en todo aquello que hago a diario. Un estilo de vida en equilibrio da como efecto una buena salud.
Cada vez son mas las individuos que desayunan un café bebido, sacan de una maquina un aperitivo repleto de azúcar como desayuno, trabajan con un refresco light frente a su ordenador, no cambian su postura durante horas y por la noche  beben vino o cerveza para liberar su estrés.
 ¿Imaginas que tipo de salud se puede derivar de esos hábitos?
Las consecuencias de romper los ciclos naturales acordes a nuestra propia naturaleza son nefastas para vuestro cuerpo.
Cada cuerpo avisa de una forma: dolores, falta  de defensas, cansancio, etc. Yo misma lo viví en 1ª persona y concluí esta igualdad: “vida desequilibrada = mala salud”. La falta de orden, de prioridades, el no enfocarme en lo significativo y dedicar tiempo a mi cuidado, me llevo a una circuntancia de debilidad y sufrimiento. Gracias a mi inquietud por salir y a las mejores herramientas, llegue a detectar ese orden sano para mi salud y me libere del tabaco, el comer rápido, la ansiedad y un largo etcétera de malos hábitos que me han hecho otra persona, mucho mas sano y feliz.
Ante todo existe un orden natural como el funcionamiento armónico que existe en la naturaleza, sin embargo nos solemos dispersar de vuestro cuidado. En la comunidad de la inmediatez en la que vivimos, buscamos fórmulas rápidas  para solucionar nuestros problemas pero, en realidad, aún hay mucha masa incapaz de lidiar con su dolor y abandonar malos hábitos para vivir con mas energía y salud.
Y ¿como cambiarlo?

Todos queremos convertir sin embargo esos cambios solo se producen cuando sentimos una atracción hacia el placer o deseamos alejarnos de una circuntancia dolorosa. Si nos examinamos después de una temporada de crear deporte mas atléticos y delgados, nos animamos a continuar poniendo esa version en nuestra agenda. Y al contrario, cuando nos es complicado vestirnos o no aguantamos subiendo las escaleras, sentimos un dolor bastante como para decidir perder peso, crear mas ejercicio, etc. No digamos cuando nos diagnostican un trastorno o un dilema de salud.

¿En que circuntancia te encuentras hoy? ¿Qué paso es el próximo para acercarte o alejarte a tu salud? ¿Sabes todo lo que esta en tus manos? 

Un coach de salud te puede ayudar.

En los próximos días iré describiendo como comenzar a realizarlo paso a paso. 
¡¡Permanece atento o suscríbete a los artículos para recibirlos en tu e.mail!!

Contagiate de Salud, blogger sobre salud, bienestar y coaching de salud


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario