Cómo regar tus plantitas, cuando no estás en tu casa

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Cómo están  mis bellas curanderas, me imagino que muertas de calor, o no? Uff, se llega pesada esta primavera – verano.  Ha tomar harta agüita y a comer harta fruta! Las quiero bien hidratadas, sin embargo no sólo a ustedes, además a todas su plantitas!

Independiente del motivo: Vacaciones, “finde” romántico, trabajo, escape o  exilio; Sus plantas no podrias quedar sin agua.  Siempre deben recordar que las plantitas, al equivalente que los niños, exigen cariño y dedicación; o sea H20!

Hoy les hablaré  cómo dedicarles ese cariño a sus  plantitas favoritas, usando creatividad y reciclaje:

1.- El clásico riego por goteo: Para esta técnica necesitan  una botella  plástica (con agua) con un hoyito en su  tapa. La botella se coloca boca abajo, sobre el  macetero, colgada de un alambre o cordón.  Si utilizan esta técnica, aseguren no ubicar la botella directamente sobre la planta, para que las gotitas de agua no la dañen.

foto1

 

 

2.- Goteo solar: Esta técnica además maneja botellas plástica, sin embargo esta vez, se exigen 2 de distintos tamaños.  La mitad inferior de la botella mas pequeña, se maneja como recipiente de agua.  La mitad superior de la botella mas grade, se maneja para producir un efecto  invernadero. La gracia de esta técnica es que cuando hace mucho calor el agua que esta en el recipiente se evapora y despues se condensa en la botella mas grande, humedeciendo  de esta forma el suelo.

foto2

foto3

 

 

3.- Sistema Cordón: Este metodo es mi favorito, me encanta!  Necesitan una botella y un cordón. La botella se parte por la mitad, la parte superior se coloca sobre su otra mitad, sin embargo mirando hacia abajo.  El cordón  pasa por la tapa de la botella, por medio de un hoyito (que pueden crear con un tornillo) a la otra mitad. Luego añaden  tierra sobre la parte de la botella que mira hacia abajo y rellenan con agua la otra mitad. Por capilaridad, el agua del cordón conserva  húmedo  el suelo.

foto4

Bellas, como ven, sus plantas además exigen agua para aguantar las temperaturas primaverales. Con estas técnicas pueden irse tranquilas de vacaciones, sus plantitas las estarán esperando, verdes y brillantes. Ahora no para que las rieguen, sino para que les cuenten todo lo que hicieron!
Dani depatio

www.tiendadepatio.cl

The post(noticia) Cómo regar tus plantitas, cuando no estás en tu casa appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario