¿Cómo saber si mi hijo puede ser alérgico a la leche de vaca? 10 síntomas que debes observar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

como saber si mi hijo puede ser alergico a la leche de vaca 0 sintomas que debes observar1
Alena Ozerova/shutterstock

Ser mamá es uno de los desafíos mas preciosos que la vida nos pone en frente. De pronto una personita se vuelve el centro de vuestro cosmos y tenemos que comenzar a comprender o descifrar los decenas de misterios que pasan por su mente, desde qué lo hace contento hasta cuáles son sus miedos.

También debemos poner interés especial en lo que pasa en su cuerpo. Hasta los cambios mas diminutos pueden ser señal de ligeros malestares como una gripe o problemas mas enormes como una alergia, que es muy peligrosa para la salud de esa personita especial.

¿Qué es una alergia?

como saber si mi hijo puede ser alergico a la leche de vaca 0 sintomas que debes observar2
Bartosz Budrewicz/shutterstock

Las alergias ocurren cuando el metodo inmunológico identifica ciertas sustancias como dañinas para el cuerpo, pese a que no lo sean, y para combatirlas libera ciertas sustancias que provocan diversos síntomas. A estas se les conoce como alérgenos y son, en su totalidad proteínas como la caseína, presente en la leche de vaca.

¿Ser alérgico a la proteína de la leche es lo mismo que ser intolerante a la leche?

como saber si mi hijo puede ser alergico a la leche de vaca 0 sintomas que debes observar3
LeManna/shutterstock

No. En la alergia interviene el metodo inmunológico como reacción a una proteína de la leche de vaca. A esta alergia además se le conoce como APLV. Por otro lado, en la intolerancia no interviene el metodo inmune, esta se debe a una dificultad para digerir el azúcar presente naturalmente en la leche, llamada lactosa, y ocasiona problemas digestivos como: dolor abdominal, gases o diarrea.

¿Cuáles son los síntomas de una alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV)?

como saber si mi hijo puede ser alergico a la leche de vaca 0 sintomas que debes observar4
 luanateutzi/shutterstock

Algunos síntomas de una alergia a la proteína de la leche de vaca pueden presentarse rápidamente después de consumir leche y otros varias horas consecutivos a su consumo. Estos son los principales, a los que debes de poner interés con tu peque:

Síntomas que se presentan rápidamente después de tomar leche

  • 1. Urticaria
  • 2. Silbido al respirar
  • 3. Vómito

Síntomas que pueden presentarse horas después

  • 4. Heces sueltas y en algunos casos con sangre
  • 5. Diarrea
  • 6. Cólicos
  • 7. Tos o silbido al respirar
  • 8. Escurrimiento nasal
  • 9. Ojos llorosos
  • 10. Erupciones en la piel

Si tu hijo tiene los síntomas hablados anteriormente puede ser que se trate de una reacción alérgica a la proteína de la leche de vaca. Lleva a tu peque al pediatra lo mas pronto posible, el ingeniero lo revisará y podrá confirmar el diagnóstico o te dirá si se debe a otra razón.

El diagnóstico apropiado de la alergia a la proteína de la leche de vaca es clave para una rápida recuperación. Así tu diminuto podrá alcanzar un aumento y desarrollo óptimos.

¿Qué puedo crear si mi bebé es alérgico a la proteína de la leche de vaca?

como saber si mi hijo puede ser alergico a la leche de vaca 0 sintomas que debes observar5
Merla/shutterstock

El 3% de los chicos son alérgicos a la proteína de la leche de vaca, si tu peque es uno de ellos, hay 2 medidas que podrias tomar. Si tu hijo esta bajo lactancia materna exclusiva, procura que tu dieta no incluya leche de vaca ni lácteos, ya que las proteínas de estos se pueden retransmitir a tu bebé mediante la leche materna.

Si tu peque rebasa el medio año, ya pasó la fase de lactancia materna exclusiva y ocasionalmente le das fórmula, podrias optar por una con proteínas extensamente hidrolizadas, es decir, ya no generarán ésta reacción alérgica a tu diminuto y cubren con sus requisitos diarios de nutrimentos asegurando un apropiado aumento y desarrollo.

como saber si mi hijo puede ser alergico a la leche de vaca 0 sintomas que debes observar6
TierneyMJ/shutterstock

Si tu bebé ha sido diagnosticado con alergia a la proteína de la leche de vaca no te alarmes, como acabas de leer ya hay varias respuestas para que tu bebé siga con su vida normal; recuerda que el diagnóstico apropiado es fundamental, así como un apropiado tratamiento nutrimental para que tu diminuto se desarrolle adecuadamente.

¡La preferible noticia! Por lo general, los bebés superan la alergia conforme crecen. A la edad de tres años, del 85 al 90% de los chicos podrán consumirla sin ningun problema. Pero mientras eso ocurre, tú tendrás de estar ahí para ayudarlo en el proceso, claro, todo con ayuda de tu experto de la salud.

Si deseas saber mas sobre la alergia a la leche de vaca, da click AQUÍ. 
 

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario