Cómo saber si te hackearon, el comunicado oficial y TODO sobre el ataque mundial a Facebook

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Cómo sé si una apps tiene camino a mis documentos en Facebook
Pixinoo / Shutterstock

Las repercusiones acerca del fuerte hack a Facebook no paran de multiplicarse. Y, en un planeta gobernado por los negocios financieros, lógicamente las consecuencias además se vislumbran allí. De hecho, este efecto dominó ya le sucedió a otras industrias como Yahoo, Dropbox® o Linkedin que sufrieron hackeos recientemente.

En el caso de de la emblemática compañia de Mark Zuckerberg, segun informó el periódico Bussiness Insider, las acciones -en tan solo un día- cayeron mas del tres % y el 10% en lo que va del año. Y, si ves la imágenes, el deterioro financiero es claro.

La BRUTAL caída de Facebook® despues de la novedad del hackeo

google facebook
Google

El informado oficial de Facebook

A través de un informado oficial, escrito por Guy Rosen, VP de Product Management, Facebook® confesó que la compañia había sido agredida por un clan desconocido de piratas cibernáuticos. Esto afectó la función «Ver cómo» y la protección de 50 millones de usuarios. Como respuesta, la compañia reinició las cuentas de 90 millones de individuos y todavía continúa buscando soluciones a este raro hackeo.

Aquí, teneis para leer el informado completo:

En la tarde del martes 25 de septiembre, vuestro dispositivo de especialistas detectó un asunto de protección que afectó a casi 50 millones de cuentas. Estamos tomando esto increíblemente en serio, queremos que todos sepan qué ocurrio y la acción inmediata que hemos tomado para cuidar la protección de las personas.

Nuestra exploración esta todavía en fases tempranas. Pero es claro que los agresores han sacado provecho de una vulnerabilidad en el codigo de Facebook® del “Ver cómo”, un elemento que acepta a las individuos visualizar como luce su propio perfil en el de alguien más. Esto les permitió hurtar el camino a los tokens de Facebook, que pueden después utilizar para tomar las cuentas de otros usuarios. El camino a los tokens es el igual a llaves digitales que llegaron a las individuos logueadas a Facebook® para que no tengan que regresar a ingresar su password cada vez que utilizan la aplicación.

Aquí esta la acción que ya hemos tomado. En 1° lugar, hemos apelado a las autoridades de la ley.

En 2° lugar, hemos reseteado el camino a los tokens de casi 50 millones de cuentas que entendemos que han sido dañadas para cuidar su seguridad. También estamos dando ciertos pasos como precaución al resetear el camino a tokens de otras 40 millones de cuentas que han sido sometidas a una busqueda de “Ver cómo” en el último año. Como resultado, cerca de 90 millones de individuos tendrán que regresar a loguearse en Facebook, o cualquiera de las programas que utilicen un logueo de Facebook. Una vez que se hayan logueado nuevamente, las individuos recibirán una notificación al inicio de su “news feed” explicando lo ocurrido.

En 3° lugar, hemos bloqueado temporalmente la alternativa “Ver cómo”, mientras realizamos una revisión segura.

Este combate sacó provecho de la interacción compleja de asuntos multiples en vuestro código. Se originó a partir de un cambio que hicimos en nuestra tool para subir videos, en julio de 2017, que afectó la función de “Ver cómo”. Los agresores no solo detectaron esta vulnerabilidad y la usaron para acceder al token, sino que usaron esa cuenta como base para hurtar otros tokens.

La exploración ha sido iniciada actualmente y, por lo tanto, todavía tenemos que resolver si estas cuentas han sido abusadas o si hubo camino a alguna información. Tampoco entendemos quién esta atras de estos ataques o dónde están basados. Estamos laborando rigido para entender preferible estos fragmentos y actualizaremos este posteo cuando tengamos mas información o si los documentos cambian. Además, si hallamos mas cuentas afectadas, resetearemos de inmediato el camino a sus tokens.

La privacidad de las individuos y la protección es increíblemente importante, y pedimos disculpas por lo sucedido. Esa es la razón por la que hemos tomado acción inmediata para asegurar estas cuentas y retransmitir a los visitantes lo sucedido. No hay obligación de que nadie cambie sus contraseñas. Pero aquellas individuos que estén teniendo problemas para loguearse nuevamente a Facebook, por ejemplo porque han olvidado su contraseña, razones visitar vuestro Centro de ayuda, Help Center. Y si alguien quiere tomar la precaución de desloguearse de Facebook, les aconsejamos visitar la sección de “Seguridad y logueo”. Contiene una serie de los lugares en donde las individuos se han logueado a Facebook® y podrias desloguear todas juntas con un solo clic.

Reacciones y memes en Twitter® por #facebookdown
Tanuha2001 / Shutterstock

Cómo saber si fuiste afectado por el hackeo

Este este capítulo te hablamos cómo saber si fuiste hackeado. Lo que debes considerar es:

  • Si al acceder a tu Facebook® te encuentras con que ya no estás logueado, puede que formes parte de los 50 millones de visitantes afectados.
  • Si has aprovechado la tool «Ver como» tu cuenta este potencialmente bajo amenaza.

Según aclara el comunicado, la decisión de desloguear varias cuentas fue para prevenir que queden en manos de los atacantes. De todas maneras, las cuentas dañadas recibirán una notificación con una descripción detallada de lo sucedido.

Sigue leyendo mas por aquí:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario