Conciertos, bailes, exposiciones y más actividads por menos de $100 en la CDMX

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Palacio de Bellas Artes de noche

¿Listos para gozar el fin de semana? No importa que estemos a mitad de quincena, te ofrecemos actividades para gozar en la CDMX por menos de $ 100. Hay para todos los antojos y podrias asistir solo, en pareja, con tus amiguitos o en familia.

#1 Concierto en el Monumento a la Revolución

Como parte de los festejos por el cierre del año dual Alemania-México, se mostrará un concierto en la explanada del Monumento a la Revolulción, en la colonia Tabacalera. El espectáculo será gratuito y dará comienzo a las 18:00 horas. Participarán Celso Piña y las agrupaciones Schlachtohofbronx y Bostich + Fussible de Nortec Collective. Además se darán obsequios a los primeros que lleguen al lugar.

#2 Aniversario Barrio Alameda

Con fundamento del 2° aniversario de este emblemático edificio del Centro Histórico, se llevarán a cabo multiples tareas culturales en la Alameda Central y dentro del edificio de Barrio Alameda. El viernes nueve se inaugurará la presentación de “El Hijo del Santo” con la presencia del Enmascarado de Plata. También habrá DJ’s para celebrar el aniversario de la Mezcalería Mundana.

El sábado diez podras gozar el Festival de Arte Callejero del Centro Histórico (FAC), una presentación de artesanías de Chiapas, sketches hechos por artistas invitados de “Comicbrería Decomixado”, la presentación de las mil millones de copias impresas de Kaliman, entre otras actividades.

Finalmente, el domingo once se presentará el Colectivo Swing México y The Swingstompers con música y bailes swing en vivo. 

✨Ven a celebrar con nosotros ✨#tubarrio #2aniversario #mexicocity #centrohistorico #drmora9

A post(noticia) shared by Barrio Alameda (@barrioalameda) on

#3 Mexibility

Esta presentación lleva por nombre Mexibility. Estamos en la ciudad, no logramos salir de ella y en realidad es un proyecto de exploración e operación que documental el proceso artístico que un clan de artistas elemanes desarrolló dentro del espacio urbano de la Ciudad de México, como parte del Año Dual entre México y Alemania. La presentación se presenta en la Casa del Lago Juan José Arreola, a las 11:00 horas y la entrada es gratuita.

Te puede interesar: 8 destinos en México que deberías visitar sin compañía

#4 Baile en el MUNAL

Aunque no lo creas, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) mostrará un evento gratuito en donde el chiste es ponernos a bailar salsa. La celebración formará parte de la presentación Melancolía y se llevará a cabo en el Patio de los Leones del este museo. El baile comienza a las 3:00 pm, sin embargo como el cupo es limitado debes llegar antes.

#5 Ciclo de cine Melancolía

Y ya que estamos hablando del MUNAL, además mostrará un tiempo de cine designado Melancolía en donde las características serán gratuitas, todos los domingos hasta el nueve de julio. Durante el mes(30dias) de junio se proyectarán las películas Las invasiones bárbaras, Historias de Lisboa, Melancolía, El espíritu de la pasión y Media Luna.

#6 Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo

En el Museo del Palacio de Bellas Artes podras gozar mas de 100 piezas de estos 2 maravillosos artistas. La muestra fue planeada en conjunto con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).El horario es de martes a domingo de 10:00 am a 5:30 pm y el coste del boleto es de $ 60.

Gracias a todos los que vinieron a la inauguración de #PicassoRivera 😄

A post(noticia) shared by MuseodelPalaciodeBellasArtes (@mbellasartes) on

#7 Cartelera

El cine siempre es una buena alternativa para gozar en fin de semana, sin tener que gastar mucho dinero. Las películas que podrias gozar este fin de semana son: Mujer Maravilla, Piratas del Caribe: La venganza, La Momia, Hombre de familia, Cómo ser un Latin Lover, Lo que de verdad importa, Pelé: La película y Una cigüeña en apuros.

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario