Conoce a Gegege no Kitaro, el maravilloso anime que sustituye a Dragon Ball Super

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

gegege no kitaro
Toei animation

Luego de que Dragon Ball Super suspendiera unos períodos sus transmisiones para poder trabajar en la película y que ahora sabemos que regresará en diciembre, un hueco quedó no sólo en los corazones de todos los fans del anime, además en los horarios de transmisión de Toei.

¿Qué show fue el que suplió a Dragon ball Super?

Gegege no Kitarō es el nuevo (no tan nuevo) anime que se estrenó este 1 de abril y tuvo un excelente recibimiento por parte de algunos fanáticos de la serie. Aquí te daremos un poco de la historia de este manga y anime que es popular como ‘el que siempre resucita’.

Gegege no Kitaro salió originalmente en Japón bajo el nombre Hakaba Kitarō (Kitarō del cementerio) en 1960. Fue inventado por Shigeru Mizuki, quien además de mangaka era un historiador y admirador de la cultura de país del sol naciente. Tristemente falleció en el 2015.

La historia intenta de un chico llamado Gegege no Kitarō, quien busca la paz entre los individuos y los yōkai (espíritus-monstruo con distintos cualidades del folclor japonés), siendo el protagonista primordial parte del 2° grupo. Kitarō, junto a sus amiguitos (humanos y yōkais), batallará para corregir los errores de entrambos especies, con el fin de lograr el entendimiento entre ambos mundos.

¿Por qué deberías visualizar Gegege no Kitarō?

#1 Es el anime inmortal

Este anime se transmitió originalmente en 1968 y era completamente en blanco y negro. Tres años después regresó a la vida -ahora a color- y acabó en 1972. En 1985 regresó con cerca de 110 episodios, además de contar con 3 películas. En 1996 una nueva version llegó para entregarnos 115 capítulos y 3 nuevas cintas. Para el 2007 regresaría con 100 nuevos episodios y una película. Ahora, diez años después de su final, la lista vuelve y ya están firmados, al menos, 50 episodios. Simplemente, se niega a morir y por el bien de todos.

mv5bnmy1njzmmdmty2rlms00mmzlltlimwqtnmjiyjfhyzy2mtjixkeyxkfqcgdeqxvyndqxnjcxnq. v1
Toei animation

#2 Tiene un dispositivo de 1° nivel

Yasuharu Takanashi y Jaiba, los compositores de la música de Fairy tail y Naruto Shippuden respectivamente, formarán parte del dispositivo para este proyecto. También Kouji Ogawa y Hiroshi Ohnogi de Fullmetal Alchemist: Brotherhood serán jefe y guionista cada uno.

En el distrito de voces tendremos a Yukiyo Fujii, actriz de voz en Sailor Moon Crystal; Masako Nozawa, la legendaria voz de Gokú en japonés, y Toshio Furukawa, la voz de Piccolo además estarán en el equipo.

#3 Durará poco

Como dijimos previamente, apenas se tienen confirmados 50 episodios y si estos son de tanta calidad como en las preliminares versiones del anime, no deberías perdértelos.

ogro
Toei animation

#4 Su estilo de comedia

Seamos honestos, a pesar de tener instantes de mucha inocencia en su comedia, Gegege no Kitaro suele recurrir a chistes que toda la dinastía entenderá, pese a que tienen un toque un tanto negro y que siempre involucra componentes de terror. Algo que varios fanáticos apreciarán si gustan del estilo. Si te gustan las historias oscuras, este es tu tipo de serie.

mv5bowqzzgewy2ytztmwny00ogmzltgxmdmtytgzmti5mtyyyjuwxkeyxkfqcgdeqxvyndqxnjcxnq. v1 sy1000 cr007061000 al
Toei animation

#5 Es un clásico

Desde 1960 hasta la fecha, Kitaro ha alcanzado las 6 versiones de anime y por buenas razones. Sus fanáticos están por todo el planeta gracias a la representación de la cultura de la muerte en Japón y a su divertida trama.

#6 Why not?

Porque no todo en la vida es Dragon ball, existen cientos de animes para saciar todos los antojos y este bien podría sorprenderte. ¿Por qué no darle unos minutos de la semana? De todos modos los ibas a desperdiciar en otra cosa.

Te invitamos a leer ahora: Algunos estrenos de anime que podrias visualizar para saciar tu sed de anime despues de Dragon ball Super.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario