Conoce a la hermosa pareja que inspiró Lava, el corto de Pixar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

historia de i lava you
Pixar/ Israel Kamakawiwo’ole

Si viste Inside Out, la película de Disney® Pixar que refleja a la perfección los sentimientos humanos, probablemente recuerdas el cortometraje Lava, en donde Uku, un volcán solitario, busca el amor hasta que se localiza con Lele y juntos forman una sola isla hasta la eternidad.

gifit 520024950988
Disney Pixar

I Lava You fue dirigido por James Ford Murphy, quien se inspiró en la belleza de las lejanas islas tropicales cuando desarrolló un viaje a Hawaii, además, la música del cortometraje esta basada en la famoso canción Somewhere over the Rainbow, compuesta por el ukelelista hawaiiano, Israel Kamakawiwo’ole, es por eso que los acordes suenan muy parecidos.

James Ford Murphy quedó conmovido por aquél lugar, así que decidió hacerle un homenaje a Israel, preferible popular como Iz. El jefe de I Lava You se basó en la historia de amor entre Iz y Marlene Ah, quien fue su pareja desde que eran muy jóvenes para inventar a Uku y a Lele, los volcanes enamorados.

lava
israel kamakawiwo ole

Israel Kamakawiwo’ole fue un músico identificado por su talento con el ukelele y por ser un enorme defensor de los derechos individuos de los hawaianos. Por desgracia, a causa de la obesidad que padecía, falleció de un combate al corazón a los 38 años de edad, sus restos se localizan en un único lugar del edificio del Capitolio Hawaiiano.

¿Conocías este dato curioso?

También podría interesarte: ¡Buzz Lightyear existe en la vida real! Conoce al astronauta en el que Disney® se inspiró

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario