Conoce el «Condom Challenge», el nuevo y peligroso desafío viral que incita a inhalar preservativos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

 preservativo desafio
shutterstock

Suena demasiado ridículo como para ser verdad, sin embargo desafortunadamente inhalar preservativos es el nuevo reto viral imperante en Internet. El reto consiste en poner un preservativo en las fosas nasales y aspirarlo hasta poder sacarlo por la boca. Comenzó como una broma, sin embargo desafortunadamente se ha expandido por las redes sociales y se transformó en tendencia entre el público adolescente.

Al opuesto de lo que sucede en otros retos virales, el Condom Challenge es estremadamente amenazador para la salud. El condón puede quedarse atorado en las vías respiratorias y causar afecciones pulmonares o inclusive la muerte por asfixia.

Los peligros del Condom Challenge

Preservativo
Atstock Productions / Shutterstock

Además de la asfixia, que sin inquietudes es uno de los primordiales riesgos del desafío, otros potenciales daños además son alarmantes. Según el doctor Wendie Williams, del Colony ER Hospital de Texas, las membranas de las vías respiratorias pueden infectarse ante el contacto con el látex y los lubricantes del preservativo.

Además, los lubricantes de preservativos que no están listos para el sexo oral pueden causar severas intoxicaciones al ser ingeridos. También existe el peligro de que el condón quede atrapado en la zona pulmonar, lo que provocaría una grave infestación que puede llegar a colapsar el pulmón donde se aloja. Por eso, YouTube ha tratado de borrar los vídeos relativos al Condom Challenge para eludir que la tendencia se siga propagando.

Definitivamente es un reto que no vale la pena cumplir.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario