Conoce la verdadera y hermosa historia de amor detrás de Beto y Enrique

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

beto y enrique 2005
Matthew Simmons/Getty Images

Plaza Sésamo nos enseñó a contar, a distinguir los colores y a reconocer la diferencia entre “cerca” y “lejos”. Parece ser que este software además nos demostró que el amor llega en todas las formas, tamaños, géneros y colores de pelo. Así se afirmó cuando uno de sus escritores confesó que las aventuras de Beto y Enrique estaban inspiradas en su relación amorosa.

En una conferencia con el sitio Queerty, Mark Saltzman comentó que Beto y Enrique son homosexuales porque era la unica forma en la que podía explicar su lazo tan particular.

Saltzman trabajó como guionista para este show en la década de los 80, y cuando narraba los segmentos de estos personajes, los visualizaba como una pareja gay.

beto enrique matt robinson loretta long 970
Children’s Television Workshop/Courtesy of Getty Images

Beto y Enrique en 1970, junto a Matt Robinson y Loretta Long.

Cuando Mark Saltzman comenzó a trabajar en Plaza Sésamo, ya era pareja de Arnold Glassman, el editor de documentales a quien se refiiere como «el amor de su vida».

Fue en ese entonces cuando Mark se declaró públicamente homosexual. Él no era el único individuo gay dentro del set: Richard Hunt, quien manejaba a Scooter y a Beaker en Los Muppets, además lo era.

Arnold y Mark se conocieron en octubre de 1979, apenas un año antes del 1° caso confirmado de SIDA en los Estados Unidos. La desinformación reinaba fuera y dentro de la sociedad LGBT.

No sabían lo que ocurría, a qué clase de enfermedad se enfrentaban, sin embargo Saltzman recuerda que los funerales llegaban casi cada semana. Richard Hunt falleció por complicaciones ocasionadas por el SIDA en 1992.

plaza sesamo 981
Children’s Television Workshop/Courtesy of Getty Images

El elenco de Plaza Sésamo en una foto para promover el álbum Sesame Country en 1981.

En cuanto a la inspiración atras de Beto y Enrique, Mark aclaró en Queerty que él era Enrique y Albert era Beto (qué singular que el nombre coincidiera, ¿no crees?).

Saltzman era mas relajado y mas bromista, mientras que Albert era fanático del orden. Por eso era inútil que no tomara fragmentos de su vida juntos como combustible para sus guiones.

Glassman y Saltzman estuvieron juntos durante mas de 20 años. Arnold falleció en 2003 a los 56 años de edad después de padecer una breve enfermedad, como señaló Variety.

Ahora Saltzman es director de una fundación que apoya proyectos independientes de cine documental. El ente se llama Fondo Arnold Glassman.

Un detalle que vale la pena señalar: Saltzman no fue el fundador de Beto y Enrique. Estos protagonistas salieron de la mente de Jim Henson en 1969, quien además es el padre de los muppets.

De convenio con el libro Street Gang: The Complete History of Sesame Street, este par era —originalmente— un reflejo de la amistad antre Henson y Frank Oz, el otro enorme titiritero del equipo. Plaza Sésamo se estrenó en 1969.

Seguro te encantará:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario