Content Intelligence: La evolución del contenido.

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Para 2010 las redes sociales y el contenido para marcas empezaban a ser mas relevantes. La tendencia era tener un fanpage de Facebook® y cuenta de Twitter® con un mix de contenidos que podrian producir interacción y engagement; el numero de fans servía como referencia para saber el triunfo de la estrategia. Sin embargo estaba mas vinculado a la misma tendencia que a un plan de marketing, no tenía un rol mas amplio y mucho menos, estaba vinculado a los objetivos de negocios y el ROI.

Actualmente las cosas han cambiado, los usuarios y las marcas cada vez requieren de tacticas mas sólidas con objetivos y KPI’s que puedan integrarse de forma clara a sus planes de negocios; hoy en dia una parrilla de contenidos sin un analisis amplio del ecosistema digital no es suficiente. El exceso de producción puede producir una “ceguera” ante los mensajes si no hablamos con una base sólida.

Las necesidades modernas requieren de una tactica de contenido inspirada en tools especializadas y el cruce de data que considere los objetivos de negocio de las marcas y no solo el aumento de fans o la interacción.

En VIX a través de lo que llamamos “Content Intelligence” o “Inteligencia de Contenidos” generamos contenido que resuelve esas necesidades y se adapta al entorno de las audiencias identificando oportunidades, patrones y tendencias de forma que el sms tenga un choque efectivo en las mismas.

Este “Content Intelligence” es una ciencia que involucra diversos factores como nuestras plataformas de inteligencia artificial, que en conjunto con vuestro expertise como generadores de clusters de audiencias y de contenido, nos acepta cruzar, examinar e interpretar la información para reconocer patrones e insights y definir con certeza:

  • Cómo le vamos a hablar (producción de contenido)
  • Dónde le vamos a hablar (distribución)
  • A quién le vamos a hablar (audiencia)

Esto significa contextualizar el contenido a través de la ciencia, con lo que logramos retransmitir no solo los mensajes deseados, sino además reconocer de forma clara comportamientos de las audiencias, de nuevos mercados o targets, visualizar posibilidades de negocios, entre otros; esta metodología es la que nos acepta garantizar los resultados para nuestros clientes.

El desafío es cada vez es mas grande, sin embargo tenemos claro vuestro objetivo: Seguir siendo notables para nuestras audiencias y nuestros clientes.

Sergio Remolina.
Country Manager México.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario