Contratado para oler: el trabajo más impensable de un funcionario de la NASA

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

olores nasa detector
NASA

Estamos tan pendientes de sentidos como el gusto o el tacto que a veces nos olvidamos de lo elemental que es el olfato. La NASA lo sabe y por eso contrató a George Aldrich, un químico que trabaja oliendo todo aquello que llegará al espacio. Si bien en un inicio se dedicó a las pruebas toxicológicas, ahora va en busca de olores que puedan crear daño a los astronautas en la Estación Espacial Internacional o entorpecer el trabajo.

¿Por qué es importante?

olores nasa detector 3
NASA

Aunque suena a un trabajo inútil, de hecho no lo es. Los astronautas están atrapados por períodos en ese espacio reducido, lejos de sus hogares en la Tierra. Estar en contacto con olores nauseabundos empeora la circuntancia y puede crear que no elaboren correctamente su trabajo.

La forma de probar los materiales es a través de un puntaje. Cada uno recibe un numero que va entre el 0 y el 4. Si un aroma es tan resistente como para suceder el 2,5 entonces no es destinado a la Estación. Para dar un puntaje Aldrich no puede percibir el objeto porque debe ser completamente imparcial. Si lo mira podría dar su opinion de convenio a la apariencia del producto y no es lo que se pretende.

Un trabajo muy necesario

Antes de efectuar las pruebas de olores, una enfermera lo analiza para visualizar que no este resfriado, enfermo o tenga alguna condición que le impida ser imparcial en el asunto. Si bien este procedimiento no suele fallar, a veces se escapan algunos materiales que huelen mal por fallo al no probarlos antes. Esto solo muestra la verdadera obligación de estos profesionales. Por otro lado, es inútil acabar con uno de los olores mas poderosos en la estación: el del cuerpo humano.

Según el sitio web(www) de la NASA, Aldrich trabaja para la organización desde 1974 y ha hecho nada menos que 851 tareas de olores. Antes de estar en este lugar trabajó para el distrito de bomberos creando lo mismo. Sin inquietudes ha tenido una carrera unica y fuera de lo común.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario